Bazán pedirá informes al municipio sobre el destino de los fondos que ingresan por convenio con Termap

El edil que forma parte del bloque Integración Ciudadana, habló respecto a los proyectos que presentará en la sesión del jueves. Uno de ellos, tiene que ver con el convenio firmado entre la Municipalidad y Termap. Bazán sostuvo que los fondos son menores a años anteriores, no son invertidos en la comunidad y desea saber que ocurre con ese dinero.

En el marco de una nueva sesión a celebrarse el próximo jueves a las 08 de la mañana, el concejal Cristian Bazán en dialogo con el programa que conduce Emir Silva, comentó sobre los proyectos que presentará en esa sesión.

"En virtud de lo que viene sucediendo y venimos observando, en el año 2019 a través de la ordenanza 6154 se ratifica un acuerdo con Termap a través del decreto 1345, y dicho convenio se calcula de un porcentaje de la venta del crudo, es un beneficio que le ingresa a la municipalidad que es un 0,65 % de los ingresos netos de la empresa".

La empresa debe pagar un canon anual a la municipalidad "son mensuales, es un monto que nos ponemos a observar lo que ha ingresado en el 2020 y en el 2021 y lo que viene este año, el presupuesto que está publicado en el boletín oficial, lo que marcan en el 2020 en obras por Termap mensual dicen 9.600.000 mil pesos. Si lo llevamos a la ecuación y lo multiplicamos por doce estamos hablando de mucha plata. Queremos saber cuales son las obras, este monto aparece en el presupuesto 2020. En vez de acrecentarse ese monto, como el barril o el dólar, en el 2022 solo han ingresado 7.200.000 millones de pesos y es contradictorio. Queremos saber que es lo que sucede y porque ha bajado el monto".

Bazán contó que fue un proyecto consensuado con la municipalidad y el Concejo Deliberante, uno de los autores es el señor Javier Aybar y el co autor quien era el secretario de Gobierno Pablo Calicate, "queremos saber que es lo que se está haciendo con estos fondos. A raíz de diferentes reuniones que muchos de los barrios tienen paralizadas sus obras. El tema del agua, cloaca y todo esto se podría culminar con los fondos que recibe la municipalidad, y debe ser invertido en obras y evidentemente no sucede".

Por otro lado, hizo mención al funcionamiento de los semáforos, en particular al que se encuentra sobre la calle Cristobal Colon y Almiraten Brown para asegurar la seguridad vial.

"Estamos pidiendo que se reactive y está en frente del complejo, sabemos que alberga a muchos deportistas".

Además, un beneplácito al joven Marcos Rizzo, deportista de lucha y forma con una basta trayectoria en campeonatos. "Tenemos que brindarle el apoyo a nuestros deportistas que dejan en alto la bandera de Caleta Olivia".

Bloque

En cuanto a la versión de que el bloque oposición conformado por Bazán y Murua iban a formar el bloque de Ser, y ante la consulta de que se iba a mantener, el edil respondió "tenemos un bloque conformado con Gabriel Murua, teniendo en cuenta que venimos del partido vecinal Integración Ciudadana, que seguramente estaremos trabajando. La situación es de público conocimiento que estamos trabajando con SER y no podemos desconocer a nuestro referente político que es Facundo Prades, debemos mantener una reunión con él y seguiremos siendo integración ciudadana. Más allá del color político, tenemos la misma mirada para la localidad y la provincia".

Respecto a los dichos de Terraz, en donde mencionó que Bazán no lo representaba, el edil dijo "no represento a una persona que ha tomado la decisión de conformar otro partido político o ser parte de otro partido y se ha olvidado de sus convicciones. Mi partido es integración ciudadana y trabajo para ello, y una persona tan critica como fue Gerardo en su momento contra un color político en su momento, en este el FDT, y hoy que integre ese partido, me parece que se ha olvidado de sus ideales y principios. Obviamente no voy a acompañarlo", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Obra pública en Santa Cruz: La fiscalía apunta ahora contra Máximo Kirchner

Después de acusar a Cristina Kirchner como líder de una asociación ilícita, desc...

Image

Más de 100 caletenses se unieron al partido libertario: "cuando sea una realidad Javier Milei nos va a visitar"

El referente de partido en Caleta Olivia, Javier Muñoz, contó que hace más de un...

Image

El Gobierno realizó reunión con permisionarios de Zona Franca

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e ...

Image

Luque afirmó que arrancó la repotenciacion del muster y ponderó su feria de libro

Tras una reunión en Trelew, ElCaletense.Net pudo dialogar con el jefe comunal de...

Image

Según una encuesta, Javier Milei podría terminar segundo en las elecciones presidenciales de 2023

De los datos también se desprende que Sergio Massa podría cosechar más votos que...

Image

Avanza en un 15% la construcción del barrio 184 viviendas en cercanías al barrio René Favaloro

El secretario de Planificación, José Butel habló sobre la puesta en marcha de es...

Image

Butel: "Estamos trabajando en loteos para quienes salieron beneficiarios del Procrear"

José Butel, secretario de Planificación mencionó que se está trabajando en el lo...

Image

"Evita es inspiración y rumbo. Puso a la mujer en el centro de la política y se la honra trabajando por la igualdad"

Así lo definió la concejala Paola Álvarez, quien formó parte de los actos centra...

Image

Se va el gerente Cárcamo y por dos meses el distrito quedará en manos de Flores

El distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se qu...

Image

Jornada piquetera dicen "no a la criminalización de la protesta"

Marcharon en todo el país, las organizaciones que integran el movimiento de unid...

Image

Trauquil: "Es una lástima que todas las obras de Caleta Olivia queden inconclusas"

Ante la deuda de certificaciones a EDISUD, se podría generar un posible parate e...

Image

Política: Renunció Gustavo Beliz

El secretario de Asuntos Estratégicos le presentó su dimisión al presidente Albe...