- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
- Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
Bazán pedirá informes al municipio sobre el destino de los fondos que ingresan por convenio con Termap
El edil que forma parte del bloque Integración Ciudadana, habló respecto a los proyectos que presentará en la sesión del jueves. Uno de ellos, tiene que ver con el convenio firmado entre la Municipalidad y Termap. Bazán sostuvo que los fondos son menores a años anteriores, no son invertidos en la comunidad y desea saber que ocurre con ese dinero.
- Por El Caletense | 29/06/2022
En el marco de una nueva sesión a celebrarse el próximo jueves a las 08 de la mañana, el concejal Cristian Bazán en dialogo con el programa que conduce Emir Silva, comentó sobre los proyectos que presentará en esa sesión.
"En virtud de lo que viene sucediendo y venimos observando, en el año 2019 a través de la ordenanza 6154 se ratifica un acuerdo con Termap a través del decreto 1345, y dicho convenio se calcula de un porcentaje de la venta del crudo, es un beneficio que le ingresa a la municipalidad que es un 0,65 % de los ingresos netos de la empresa".
La empresa debe pagar un canon anual a la municipalidad "son mensuales, es un monto que nos ponemos a observar lo que ha ingresado en el 2020 y en el 2021 y lo que viene este año, el presupuesto que está publicado en el boletín oficial, lo que marcan en el 2020 en obras por Termap mensual dicen 9.600.000 mil pesos. Si lo llevamos a la ecuación y lo multiplicamos por doce estamos hablando de mucha plata. Queremos saber cuales son las obras, este monto aparece en el presupuesto 2020. En vez de acrecentarse ese monto, como el barril o el dólar, en el 2022 solo han ingresado 7.200.000 millones de pesos y es contradictorio. Queremos saber que es lo que sucede y porque ha bajado el monto".
Bazán contó que fue un proyecto consensuado con la municipalidad y el Concejo Deliberante, uno de los autores es el señor Javier Aybar y el co autor quien era el secretario de Gobierno Pablo Calicate, "queremos saber que es lo que se está haciendo con estos fondos. A raíz de diferentes reuniones que muchos de los barrios tienen paralizadas sus obras. El tema del agua, cloaca y todo esto se podría culminar con los fondos que recibe la municipalidad, y debe ser invertido en obras y evidentemente no sucede".
Por otro lado, hizo mención al funcionamiento de los semáforos, en particular al que se encuentra sobre la calle Cristobal Colon y Almiraten Brown para asegurar la seguridad vial.
"Estamos pidiendo que se reactive y está en frente del complejo, sabemos que alberga a muchos deportistas".
Además, un beneplácito al joven Marcos Rizzo, deportista de lucha y forma con una basta trayectoria en campeonatos. "Tenemos que brindarle el apoyo a nuestros deportistas que dejan en alto la bandera de Caleta Olivia".
Bloque
En cuanto a la versión de que el bloque oposición conformado por Bazán y Murua iban a formar el bloque de Ser, y ante la consulta de que se iba a mantener, el edil respondió "tenemos un bloque conformado con Gabriel Murua, teniendo en cuenta que venimos del partido vecinal Integración Ciudadana, que seguramente estaremos trabajando. La situación es de público conocimiento que estamos trabajando con SER y no podemos desconocer a nuestro referente político que es Facundo Prades, debemos mantener una reunión con él y seguiremos siendo integración ciudadana. Más allá del color político, tenemos la misma mirada para la localidad y la provincia".
Respecto a los dichos de Terraz, en donde mencionó que Bazán no lo representaba, el edil dijo "no represento a una persona que ha tomado la decisión de conformar otro partido político o ser parte de otro partido y se ha olvidado de sus convicciones. Mi partido es integración ciudadana y trabajo para ello, y una persona tan critica como fue Gerardo en su momento contra un color político en su momento, en este el FDT, y hoy que integre ese partido, me parece que se ha olvidado de sus ideales y principios. Obviamente no voy a acompañarlo", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...
Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”
El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...
Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI
El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...
"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia
Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...
Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”
Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...
El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate
La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...
Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos
El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...
Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo
Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...
Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...
Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial
En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...
Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades
Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...
Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...























