Desde hace dos años espera el analítico de la EICO N°1 y desde la institución no dan respuestas

Bruno Quimel, se encuentra estudiando en la Universidad de la Plata y desde hace dos años no tiene novedades de su analítico. Debido a esto, no puede rendir, inscribirse a materias y puede perder la cursada. Su madre, Daniela Cuñaqueo pide a las autoridades pronta respuesta y que todos los alumnos sean prioridad porque hay varias situaciones de espera.

Daniela Cuñaqueo, vecina del barrio 150 viviendas, tiene a su hijo estudiando en la Universidad de la Plata y desde el EICO no están entregando los analíticos. Bruno Quimel, terminó de estudiar en el 2020.

Pudo viajar a La Plata a estudiar y desde hace dos años no le entregan el titulo necesario para poder continuar con la carrera y rendir los exámenes correspondientes.

En dialogo con ElCaletense.Net explicó "Mi hijo se recibió en el 2020 y hasta el día de la fecha no tenemos el analítico. Hace meses que estamos esperando el papel, Bruno está estudiando para ser farmacéutico. El año pasado cursó de forma virtual y este año comenzó de forma presencial. En la Facultad, le dieron hasta mayo para presentar el analítico original".

La facultad, hasta ahora les permitieron la inscripción a las materias, poder rendir parciales, pero le dan un lapso de tres meses para poder presentar tal documentación.

"Hasta el día de la fecha no tenemos el analítico, y necesitamos el analítico para poder seguir cursando. Desde el Eico desde el 27 de mayo, están mandando en analítico a corrección, a ultima hora, mandan desde la secretaria de titulo por tercera vez a Gallegos para hacer la legalización. Me tienen a la vuelta que van a ir los supervisores, hoy por hoy, la situación me supero. A Bruno no lo dejan anotarse en las materias. Desde la dirección me dicen que van a apurar la situación para que salga lo antes posible y nos dan hasta el viernes para presentar ese analítico".

Si el joven no presenta esta documentación, es posible que pierda el año "con todo el esfuerzo que está haciendo su papá, él estudiando, porque salió del EICO con buenas notas y en los parciales también. Ellos tienen que ver, que los tiempos en otras provincias son diferentes a los que manejan acá".

La vecina mencionó que no debe ser la única situación con este tema "Cuando fui a inscribir a mi otro hijo, habían chicos que buscaban analíticos del año 2017".

"No sabemos en que se equivocan, ellos me dicen que se manda a corrección. Esto empieza desde que él se egresa, porque si no nos acercábamos no sabíamos que le faltaba documentación", sostuvo Cuñaqueo.

La madre, comentó que mantiene contacto con Ávalos, pero no hay respuestas concretas "le quiero decir a él, al director, al supervisor que los egresados del EICO deben ser prioridad, no solo mi hijo".

Temas relacionados
Caleta Olivia EICO CPE Analiticos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...

Image

Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos

En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...

Image

El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano

Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...

Image

Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución

Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...

Image

Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía

En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...

Image

Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia

El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...

Image

Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional

La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...