- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
La Representante Legal del ICEP se niega a mantener diálogo con los representantes gremiales de SADOP
El pasado 13 de octubre el SADOP, entidad que agrupa a los Docentes Privados en la Provincia de Santa Cruz efectuó diversas gestiones en la capital de la Provincia.
- Por El Caletense | 20/10/2017
Secretaria de estado de trabajo y SADOP reunidos en la capital provincial
El pasado 13 de octubre el SADOP, entidad que agrupa a los Docentes Privados en la Provincia de Santa Cruz efectuó diversas gestiones en la capital de la Provincia.
La Delegación de la Entidad Gremial estuvo encabezada por el Secretario General, Prof. Andrés Alvarez, a quien acompañaron miembros de la Comisión Organizadora del Sindicato, entre ellos Carlos Cabrera, Secretario de Organización, Sandra Vega en su calidad de Secretaria Adjunta y el vocal Guillermo Cortez.
De las diversas reuniones mantenidas se pueden destacar la efectuada con el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, con quien abordaron las diversos problemáticas que se vive el sector docente privado en la provincia de Santa Cruz entre ellas los reclamos respecto a la situación planteada en la escuela ICEP. En la reunión mantenida se puso de manifiesto la preocupación de los docentes y de la Entidad Gremial ante los constantes incumplimientos de las autoridades del Instituto Cristiano de Enseñanza Pedagógica.
En este sentido el SADOP efectuó una serie de reuniones con los docentes privados afectados por la situación que se vive en el ICEP, quienes si bien agradecen que los padres de los alumnos que asisten a la Institución Educativa hayan recolectado alimentos ante la falta de pago de haberes, también continúan solicitando cobrar en tiempo y forma, y en los montos equivalentes que perciben los docente de públicos de Santa Cruz, tal como lo establece la legislación laboral vigente en nuestra Provincia.
Cabe mencionar que los integrantes de la Comisión Directiva de SADOP intentaron, en vano, ingresar al establecimiento para mantener reunión con la Representante Legal de la institución e incluso telefónicamente, pero la misma continúa con la negativa a mantener diálogo con los representantes gremiales de los docentes.
En otro aspecto de la reunión con el titular de la Secretaria de Trabajo, la Entidad Gremial reiteró la postura irrenunciable de SADOP a representar a todos los docentes privados que desarrollan tareas en la Provincia de Santa Cruz, teniendo en cuenta los aspectos estatutarios de la propia Entidad Gremial y la Personería Gremial que ostenta.
Consultado sobre el particular el Secretario General de SADOP, Prof. Andrés Alvarez manifestó que “continuaremos trabajando para lograr un acuerdo con las autoridades del ICEP donde los derechos de los trabajadores sean respetados en su totalidad, evitando la precarización laboral que hoy viven”.
En relación a los próximos objetivos de SADOP el sindicalista expreso que “ en los próximos días la comisión de SADOP visitará el resto de las localidades de la provincia en las que existen escuelas privadas, con el fin de hacer la presentación formal del Sindicato y de la Obra Social OSDOP, ya que esta última es la Obra Social de cabecera que corresponde a todos los docentes privados del país y a la cual los propietarios de escuelas privadas deben realizar los aportes correspondientes”
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...






















