- El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate
- Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
- Estudiantes de la EIPE iniciaron prácticas profesionalizantes junto a empresas del sector energético
- La Planta Peletizadora de Santa Cruz inició pruebas para producir alimento ovino
- Dos vuelcos en la Ruta 3 encendieron la alerta entre Jaramillo y Tres Cerros
- Cañadón Seco: construirán 10 viviendas con una inversión de casi $1.000 millones
- El Calafate despidió una nueva edición de la Winter Swimming World Cup
- Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
- El boxeo volvió a convocar a los vecinos de Caleta Olivia con una nueva velada en el Mosconi
- El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
"Cultura Activa": La Varieté volvió a reunir a un importante número de artistas locales
El encuentro con la cultura, mediante propuestas artísticas de primer nivel, continúa creciendo en nuestra ciudad y a través de esta iniciativa impulsada por el Municipio local, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se logra llegar con diferentes expresiones a toda la familia.
- Por El Caletense | 04/07/2022
Durante este segundo fin de semana con varieté artística, se sumaron referentes de literatura, pintura, Dj con música en vivo y bandas locales que sorprendieron una vez más al público que acompañó en instalaciones del SUM del Centro Cultural.
Al respecto, la máxima responsable de Cultura Municipal, Sandra Díaz, manifestó: “Es una oportunidad enorme para que los artistas independientes puedan utilizar este espacio para expresarse y mostrar la disciplina artística que desarrollan”.
La actividad, que consta de tres instancias, cada uno de ellos presentando un número aproximado de 10 exponentes en escena con diferentes performances, en un formato que permite una interacción de diálogo muy fluida con el público, lo que enriquece aún más las veladas.
“Esta ciudad, en las distintas disciplinas artísticas, está repleta de protagonistas, y todo este tiempo desde el Estado Municipal hemos procurado que estas expresiones locales encuentren en un lugar donde presentarse”, indicó la funcionaria, enfatizando en el trabajo mancomunado que permite generar una agenda cultural permanente en la localidad.
También en este marco, Diana Lehmann, referente de “Circo Sur Sur” que se sumó con diferentes grupos brindando espectáculos de danzas en telas, trapecio y sogas entre otros, destacó la iniciativa.
“Es súper importante que se generen estos espacios para los artistas, para poder mostrar el trabajo, estamos muy felices con la Varieté”, declaró, a la vez que adelantó que estarán también en el próximo programa con una presentación renovada junto a otro grupo de talentos.
De tal manera, concluyó este segundo evento cultural en el que se presentaron: Facón, Circo Sur Sur, Escuela G y F, “La Estepa” Teatro Juvenil, Títeres “Los Cuatro Vientos”, Merry JK y Revolución Dance. Mientras que, la última emisión de esta primera parte del año tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio, en la que se espera contar con más público aún que apoyen dicha iniciativa, ya que todo lo recaudado con las entradas es destinado a los diferentes grupos que integran la grilla de cada fecha.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
La jornada cultural y comunitaria se desarrolló en el barrio 3 de Febrero y reu...
El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
El predio está ubicado en el barrio Rotary 23 y tiene 22 metros de frente por 4...
En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...
AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales
La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...
Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz
Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...
Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...
Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...
Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
El empresario pesquero Luis Jones cuestionó el proyecto de cuotificación de la...
La estafaron, armó una rifa y los emprendedores de Caleta se unieron para ayudarla
Tras ser víctima de una ciberestafa que le provocó una importante pérdida eco...
David Jones: “Queremos seguir mostrando los púgiles que tenemos en Caleta Olivia”
En la previa de la velada de boxeo que se realizará este sábado en el gimnasio...
El SIPGER prepara un gran festejo por el Día del Niño en cuatro localidades de Santa Cruz
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) prepara una ...
Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...






















