- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
- La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
- Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión
- Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial
ISPRO Santa Cruz: Llamados a licitación que hacen ruido
La Superintendencia de Seguros de la Nación intimó al Instituto en el mes de Junio de 2019 a que regularice su situación con riesgo de dictar en forma inminente prohibición de emitir pólizas
- Por El Caletense | 05/07/2022
El I.S.P.ro ( Instituto de Seguros de la Provincia) fue intimado por la Superintendencia de Seguros de la Nación en el mes de Junio de 2019 a que regularice su situación con riesgo de dictar la prohibición de emitir pólizas, todo esto tras corroborar que la actividad aseguradora del Instituto de la provincia de Santa Cruz no se encuentra dentro del marco de las normas vigentes.
En este sentido se le otorgó un plazo de 90 días hábiles administrativos para regularizar su situación. El ISPro inicio un proceso de regularización a partir de aquella fecha.
Debe recordarse que el ISPro otorga coberturas de Responsabilidad Civil al menos a 1800 automotores de la provincia de SANTA CRUZ, y Seguro de Vida a casi 50.000 trabajadores provinciales. En síntesis, el Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz funciona, desde hace varios años por fuera de las normativas vigentes que establece la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Fines del 2019 se hace un llamado a Licitación Pública para la contratación de asesoramiento técnico y administrativo para lograr la Constitución de una Compañía Aseguradora del Estado de la Provincia de Santa Cruz bajo la autorización y las normativas vigentes desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, lográndose la contratación de un Estudio Jurídico que, comenzó con los trabajos de normalización a principios del año 2020, dando por finalizados (o no?) los mismos, a mediados del 2021, cobrando la suma aproximada de $9.000.000, unos US$ 150.000 valor dólar oficial Octubre del 2019.
Porqué la incógnita? porque sorpresivamente nos encontramos con que, hace tan solo unas semanas, el ISPro Santa Cruz realiza un nuevo llamado a Licitación Pública para lograr la "CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INHERENTES A LA CONSTITUCIÓN DE UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA DEL ESTADO PROVINCIAL DE SANTA CRUZ CON AUTORIZACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN", lo mismo que se solicitó en la Licitación del año 2019 y por lo que se pagó cerca de US$ 150.000
Que sucedió con el trabajo realizado por el primer Estudio Jurídico contratado? No cumplieron con los objetivos planteados en la Convocatoria Pública? Si esto es así, fueron denunciados ante los organismos correspondientes? Devolvieron el dinero cobrado? Porqué debería contratarse los servicios de un nuevo Estudio Jurídico?
Demasiadas preguntas sin respuestas que ya comienzan a molestar, tal vez sospechando con cierta inocencia, de que los muchachos del ISPro hayan confundido la célebre frase de Evita: "Donde existe una necesidad, nace un Derecho", por "Donde existe una necesidad. . . . nace una Oportunidad". Si alguien pudiera sentirse sorprendido por lo que acaba de leer, la sorpresa será aún mayor en los próximos días.
Fuente: Noticias Politicas
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...























