Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Políticas Integrales sobre consumo problemático de sustancias

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), participó de la Asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en el marco del lanzamiento de un estudio nacional sobre consumo de sustancias.

Además, se anunció la construcción de 30 Casas de Día para Jóvenes, que estarán distribuidas en todo el país.

En el marco de la nueva Asamblea del COFEDRO, que reúne a los representantes de las 24 jurisdicciones en materia de políticas de drogas, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres; el director del INDEC, Marco Lavagna, y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; encabezaron el lanzamiento del 7° Estudio Nacional en población de 16 a 75 años sobre consumo de sustancias psicoactivas.

Dicho estudio por primera vez incorpora localidades urbanas de hasta 2.000 habitantes y amplía el rango etario de lxs encuestadxs hasta los 75 años, con el objetivo de ajustar la implementación de políticas públicas en todo el territorio nacional.

La encuesta que ya está en campo, llevó siete meses de trabajo. Fue elaborada por la SEDRONAR en conjunto con el INDEC y toma como antecedente el primer sondeo de consumo realizado en 2008, y en esta oportunidad busca ampliarlo para obtener datos a nivel federal.

Asimismo, durante el encuentro, y en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado, se anunció la construcción de 30 Casas de Día para Jóvenes que estarán distribuidas en todas las provincias de la Argentina. Será un trabajo conjunto de SEDRONAR y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Estas casas se sumarán a la ampliación de la Red Sedronar que ya cuenta con más de 760 dispositivos en todo el país.

En representación de Santa Cruz, participó de la jornada el titular de la SEAIPCC, Néstor López, quien destacó la importancia de la articulación entre la Nación y la Provincia. También estuvo presente el subsecretario Claudio Catullo.

Al respecto, López destacó que cuando se trabaja en instalar la cultura del dato, con el relevamiento de dispositivos de abordaje, el censo de salud y consumos, y además, las Casas de Día para Jóvenes, se consolida un Estado presente, con un sentido claro, inclusivo, diverso y con perspectiva de derecho”. Luego resaltó la tarea de la CoFeDro, como un órgano que “define regionales, activo, al servicio de la comunidad.

Temas relacionados
Santa Cruz Gobierno

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...

Image

Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”

La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...

Image

Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"

En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...

Image

Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge

Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...

Image

Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua

La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...

Image

Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...

Image

La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad

La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...

Image

Ante las medidas de fuerza, Vidal habló a los santacruceños y reafirmó su compromiso con el diálogo

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió hoy a la comunidad santa...

Image

Comenzaron las paritarias provinciales y la discusión salarial continuará el 16 de junio

El Gobierno de Santa Cruz abrió este jueves la mesa paritaria con los gremios e...

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado

La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...