Ante el cierre de Emaus: ayer se vacuno contra el Covid en el CIC del Rotary 23

La misma se realiza únicamente los días jueves de 8 a 14:30 horas. En cuanto a vacunación con antigripal y calendario, se realiza de lunes a viernes en el mismo horario.

El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" se acercó ayer al CIC del barrio Rotary XXI para averiguar si se esta llevando a cabo vacunación contra Covid-19.

En ese aspecto se pudo dialogar con Susana Acosta coordinadora del CIC quien comentó: "Acá si se está realizando vacunación de Covid todas las dosis. La enfermera tiene la vacuna Moderna y Pfizer para aplicar. Aparte de eso se está realizando vacunación antigripal y de calendario".

Respecto al calendario de vacunación Covid, Acosta comentó que "solo se está realizando los días jueves. Como tuvimos dificultades con el teléfono porque no estaban funcionando debido a las condiciones del viento que afecto las líneas".

"Se hacía por turnera, la administrativa le consulta que dosis le faltaba, el tiempo que tenía desde la aplicación de la última vacuna, ahí le indicaba y programaba el turno para que viniera el día posterior que seria jueves. Lamentablemente esta semana no se pudo hacer porque no funcionaban los teléfonos asique podían asistir directamente y colocársela. El horario es desde las 8 hasta las 14:30 horas".

En cuanto a lo que deben presentar quienes deseen vacunarse, comentó "para vacunación Covid deben traer si o si el calendario para que la enfermera vea el tiempo que paso de una dosis hasta la otra y que vacuna le toca aplicar. En cuanto la antigripal, deben traer la prescripción medica indicando que se tiene que colocarla vacuna, ya sea con factores de riesgo que tenga la persona. En cuanto a la vacunación de calendario deben venir con la libreta sanitaria del menor. Las vacunas de calendario y antigripal es los días de lunes a viernes".

"Una vez que se abre el frasco de vacunación Covid, que tiene una cantidad de dosis, si no se completa con la cantidad de personas, se pierde esa vacuna. Por eso aplicamos la turnera para asegurarnos que tengamos los pacientes y no se pierda porque todavía estamos en pandemia, hay un brote en la ciudad, la circulación del virus es comunitaria y es importante que completen el cronograma de vacunación Covid".

Tal como expresó la profesional, entre la vacuna Pfizer y la Moderna, la primera es un frasco multidosis la cual sirve para inocular a 6 personas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión

Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...

Image

Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración

El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia

La aparición de aves marinas muertas en distintos sectores de la costa de Calet...

Image

Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE

El dirigente de SADOP Santa Cruz sostuvo que el sindicato de docentes privados c...

Image

Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo

Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicament...

Image

De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz

El presidente del IDUV respaldó el proyecto de financiamiento impulsado por el ...

Image

Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto

La ministra de Gobierno participó de la comisión de Presupuesto, donde respond...

Image

Se desarrolla una capacitación sobre “Violencia en el Noviazgo” en el Colegio Leopoldo Lugones

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Infancias y Ad...

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...