Lerner: "Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con la provincia de Santa Cruz"

Así lo indicó, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, sobre la firma de convenio en materia de protección de derechos hacia las infancias y adolescencias con el Ministerio de Desarrollo Social que se realizó este viernes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En principio, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner comentó: "Estamos contentos por colaborar con la entidad que trabaja con niños, niñas y adolescentes con discapacidades. Es una tarea imprescindible y nos alegramos de poder aportar un granito de arena porque sabemos que hay mucho trabajo de voluntariado, con mucho amor del cual nos enorgullece".

"Esto no es solamente un apoyo presupuestario, sino que vamos a acompañar con los técnicos el trabajo y vamos a conocer lo que realizan por medio de otras experiencias en Santa Cruz y en otros lugares del país", manifestó.

Asimismo, el funcionario explicó acerca del convenio que se firmó con el Ministerio de Desarrollo Social. "Venimos ampliando el trabajo en conjunto con la provincia y nosotros no concebimos que lo nuestro sea solamente un tema de transferencia de recursos que, si lo es, pero al mismo tiempo hay un trabajo de articulación, de escuchar las necesidades y de ir construyendo la política todos juntos".

"Con la gobernadora Alicia Kirchner, inauguramos la primera Zona de Crianzas Comunitaria; el trabajo de promoción de buenas prácticas en la crianza de niños, promoción en la lactancia materna y estamos trabajando en abrir esta temática en tres localidades más", recordó.

Por su parte, Lerner anunció: "Venimos trabajando con en el Plan Nacional de primeras infancias en la que tenemos conveniado en la provincia 21 centros de desarrollo infantil y en el transcurso del próximo bimestre, vamos a poder inaugurar dos centros de desarrollo infantil, uno en Piedra Buena y otro en Río Gallegos".

Plan AUNAR

Por otro lado, el secretario comentó en que consiste el Plan AUNAR. "Avanzamos con la tarjeta AUNAR, con 44 chicos y chicas que recibieron la asignación y acá en Santa Cruz, estamos logrando un objetivo nacional que cada adolescente que egresa de un hogar, tenga el acompañamiento de un referente. En este momento son 61 jóvenes que están cobrando esa beca.

"Nosotros desde el trabajo en territorio nos llevó a la conclusión que podríamos reducir la cantidad de chicos y chicas en instituciones y ampliar la cantidad con el cuidado de sus familias, es porque muchas veces algún familiar que puede aceptarlo no tiene las necesidades socioeconómicas adecuadas para recibirlo. Esto es el subsidio AUNARFAMILIAS, es una respuesta a estas circunstancias y nosotros vamos a renovarle por seis meses el subsidio hasta que se resuelva de manera definitiva", reiteró.

Finalmente, Lerner señaló: "Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con la provincia de Santa Cruz y en los próximos 30 días, va a estar adherido por las 24 jurisdicciones".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal

El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...

Image

Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos

La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...

Image

Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal

El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...

Image

Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores

La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...

Image

Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos

La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...

Image

“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas

La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...