Petroleros Jeràrquicos: Villegas encabezó encuentros por los Planes de Vivienda en Santa Cruz

Desde el Gremio y la Mutual que conduce José Llugdar, el Secretario Adjunto del Sindicato y vocal mutualista, llevó adelante reuniones con los Afiliados y Socios Adherentes de Pico Truncado, para explicar los avances en materia edilicia desde la Comisión de Vivienda que preside en la entidad Mutual de Petroleros Jerárquicos, que también tiene un firme ritmo de trabajo en sus terrenos de Caleta Olivia.




Desde el Gremio y la Mutual que conduce José Llugdar, el Secretario Adjunto del Sindicato y vocal mutualista, llevó adelante reuniones con los Afiliados y Socios Adherentes de Pico Truncado, para explicar los avances en materia edilicia desde la Comisión de Vivienda que preside en la entidad Mutual de Petroleros Jerárquicos, que también tiene un firme ritmo de trabajo en sus terrenos de Caleta Olivia.

El Coordinador General de la Mutual, Lic. Sebastián Planas, señaló que es muy dinámico como viene planteado todo el aspecto de vivienda en la ciudad del Gorosito: “como bien lo sabemos, nuestro Secretario General y Presidente de la Mutual continuamente ha estado supervisando las tareas en el predio”, remarcó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que “por otro lado, junto a Luis Villegas y Facundo Barbosa; y también las arquitectos de la obra e ingenieros hemos estado participando. En esta oportunidad también me ha acompañado Elvio Pena a la ciudad de Caleta Olivia, donde el día jueves de la semana pasada tuvimos una reunión con todo los adjudicatarios del barrio, en esto de ir llevando una comunicación mensual con todo lo que son los avances y, por supuesto, ir diciéndole a la gente todo lo que va ocurriendo, lo que son los movimientos de los equipos y todos los avances que ellos van viendo”.

“Por otro lado, nobleza obliga, hay que decir que tenemos Socios realmente muy comprometidos en esto, que están ayudándonos en todo lo que es la gestión de servicios para la obra; porque esto se construye entre todos y es algo que hace también a la filosofía de la Institución, que por supuesto no deja de ser parte un poco de la vida familiar de cada uno de ellos, que también lo ven así. Y nosotros lo vemos en el compromiso de que mensualmente, están todos sentados a la mesa”, analizó Planas.

Continuidad en las tareas

Desde la Mutual Jerárquica se dejó en claro que muchas veces cuando se habla de los avances, se da cuenta de cada cosa que se hace en cada emprendimiento. En este caso, hasta ese día era muy importante el movimiento de suelo, de alrededor de un 35 % del predio caletense. “Seguramente ahora está un poco más adelantado en términos porcentuales, lo que hace que en muy poco tiempo ya se empiecen a colocar las primeras plateas, donde lo que es la obra gris avanza muy rápido”, expresó el trabajador mutualista.

Asimismo, dijo que “hay que ser certero, seguir dando paso cautos y diciendo todo lo que pasa, que es una de la cuestiones que nos caracteriza como entidad: el seriamente hablar de lo que vamos pudiendo hacer, que veces nos encontramos con ciertas demoras y también las decimos. Evidentemente todo eso hace que la gente esté sentada a la mesa cada mes escuchando lo bueno y por otro lado potenciado aquello en lo que se pueda ayudar, y también ayudando en aquello donde uno también pide ayuda. Eso es importante”.

Por último, Planas puso en valor la tarea de la gente de la Sede Caleta Olivia, como el Encargado e integrante de Comisión Directiva del Sindicato, Miguel Troncoso y la referente social y parte de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo, entre otros: “es gente muy comprometida en el día a día de la Institución. Y también hay que mencionar que tanto Villegas como Barboza estuvieron el jueves 26 en Pico Truncado con una muy buena reunión, donde el encargado de Sede, Sergio Melo, convocó a una gran cantidad de Afiliados que se acercaron y donde se pudo mostrar todos los beneficios y las bondades que tiene la Mutual. Sé que fue muy positiva esa reunión, por los dichos de ambos”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El barrio, la música y la historia: Barto presentó su nuevo disco "Donde todo comenzó"

Con ocho canciones ya disponibles y otras ocho en camino, Barto puso en circulac...

Image

Clásicos del cine argentino y espacios de debate: la propuesta de El Agrimensor

El ciclo comenzará el viernes 11 de septiembre en Bartolina Café y Libros, con...

Image

Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos

La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...

Image

Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos

Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...

Image

CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz

La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...

Image

Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia

La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...

Image

Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña

Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...

Image

La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia

Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...

Image

Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia

Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...

Image

Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro

El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...

Image

Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro

El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...

Image

Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson

La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...