- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Petroleros Jeràrquicos: Villegas encabezó encuentros por los Planes de Vivienda en Santa Cruz
Desde el Gremio y la Mutual que conduce José Llugdar, el Secretario Adjunto del Sindicato y vocal mutualista, llevó adelante reuniones con los Afiliados y Socios Adherentes de Pico Truncado, para explicar los avances en materia edilicia desde la Comisión de Vivienda que preside en la entidad Mutual de Petroleros Jerárquicos, que también tiene un firme ritmo de trabajo en sus terrenos de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 03/11/2017
Desde el Gremio y la Mutual que conduce José Llugdar, el Secretario Adjunto del Sindicato y vocal mutualista, llevó adelante reuniones con los Afiliados y Socios Adherentes de Pico Truncado, para explicar los avances en materia edilicia desde la Comisión de Vivienda que preside en la entidad Mutual de Petroleros Jerárquicos, que también tiene un firme ritmo de trabajo en sus terrenos de Caleta Olivia.
El Coordinador General de la Mutual, Lic. Sebastián Planas, señaló que es muy dinámico como viene planteado todo el aspecto de vivienda en la ciudad del Gorosito: “como bien lo sabemos, nuestro Secretario General y Presidente de la Mutual continuamente ha estado supervisando las tareas en el predio”, remarcó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
Y agregó que “por otro lado, junto a Luis Villegas y Facundo Barbosa; y también las arquitectos de la obra e ingenieros hemos estado participando. En esta oportunidad también me ha acompañado Elvio Pena a la ciudad de Caleta Olivia, donde el día jueves de la semana pasada tuvimos una reunión con todo los adjudicatarios del barrio, en esto de ir llevando una comunicación mensual con todo lo que son los avances y, por supuesto, ir diciéndole a la gente todo lo que va ocurriendo, lo que son los movimientos de los equipos y todos los avances que ellos van viendo”.
“Por otro lado, nobleza obliga, hay que decir que tenemos Socios realmente muy comprometidos en esto, que están ayudándonos en todo lo que es la gestión de servicios para la obra; porque esto se construye entre todos y es algo que hace también a la filosofía de la Institución, que por supuesto no deja de ser parte un poco de la vida familiar de cada uno de ellos, que también lo ven así. Y nosotros lo vemos en el compromiso de que mensualmente, están todos sentados a la mesa”, analizó Planas.
Continuidad en las tareas
Desde la Mutual Jerárquica se dejó en claro que muchas veces cuando se habla de los avances, se da cuenta de cada cosa que se hace en cada emprendimiento. En este caso, hasta ese día era muy importante el movimiento de suelo, de alrededor de un 35 % del predio caletense. “Seguramente ahora está un poco más adelantado en términos porcentuales, lo que hace que en muy poco tiempo ya se empiecen a colocar las primeras plateas, donde lo que es la obra gris avanza muy rápido”, expresó el trabajador mutualista.
Asimismo, dijo que “hay que ser certero, seguir dando paso cautos y diciendo todo lo que pasa, que es una de la cuestiones que nos caracteriza como entidad: el seriamente hablar de lo que vamos pudiendo hacer, que veces nos encontramos con ciertas demoras y también las decimos. Evidentemente todo eso hace que la gente esté sentada a la mesa cada mes escuchando lo bueno y por otro lado potenciado aquello en lo que se pueda ayudar, y también ayudando en aquello donde uno también pide ayuda. Eso es importante”.
Por último, Planas puso en valor la tarea de la gente de la Sede Caleta Olivia, como el Encargado e integrante de Comisión Directiva del Sindicato, Miguel Troncoso y la referente social y parte de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo, entre otros: “es gente muy comprometida en el día a día de la Institución. Y también hay que mencionar que tanto Villegas como Barboza estuvieron el jueves 26 en Pico Truncado con una muy buena reunión, donde el encargado de Sede, Sergio Melo, convocó a una gran cantidad de Afiliados que se acercaron y donde se pudo mostrar todos los beneficios y las bondades que tiene la Mutual. Sé que fue muy positiva esa reunión, por los dichos de ambos”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...
Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense
Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...
Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo
Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...
Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años
Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...
“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías
La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...
Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia
En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...
Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy
La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...
Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo
Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...























