Godoy: "Santa Cruz tiene momentos históricos en torno al desarrollo del turismo LGBTQ"

Así lo manifestó, el secretario de Turismo, Pablo Godoy este lunes en dialogó con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, acerca de fortalecer y potenciar los destinos de la provincia para que sean amigables con la comunidad LGBTQ. Además, hizo mención a la participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se celebró en Catamarca.

En primer lugar, el secretario de Turismo, Pablo Godoy indicó: "Esto es algo que se viene trabajando desde hace tiempo, Santa Cruz tiene momentos históricos en tormo al desarrollo del turismo LGBTQ porque cuando la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (CCGLAR) inicia con el Ministerio de Turismo de la Nación y proponer distintas acciones de manera conjunta para favorecer la inclusión".

"Como provincia, hemos participado en muchas ferias y actividades internacionales donde se trabaja de manera exclusiva para los agentes de viajes en esta temática. En este último tiempo, tuvimos la oportunidad de trabajar en un sello que se va a llamar "Seamos todos bienvenidos", que genera sensibilización y al mismo tiempo, pautas a destinos y municipios en torno al segmento LGBTQ", señaló.

Asimismo, el funcionario comentó sobre la reunión que se llevó a cabo la semana pasada en torno a los destinos amigables. "La semana pasada, tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de Argentina, Pablo de Luca y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba en la cual, trabajamos en una propuesta para los próximos meses con distintas actividades y seguir profundizando tanto el vínculo como la temporada turística 2022-2023".

"El Programa Incentivos Turísticos es una herramienta que es muy dinámica y con el objetivo que nos solicita la gobernadora Alicia Kirchner en torno a que la actividad turística, que esto se vaya convirtiendo en una oportunidad de desarrollo para los productores", manifestó.

Por otro lado, Godoy hizo mención de la participación de la provincia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se celebró en Catamarca. "Durante la Fiesta del Poncho, hemos participado en la Plaza de las Provincias con un stand, y la misma ha finalizado el día de ayer. Allí, la gente pudo consultar y acceder a toda la información turística sobre Santa Cruz".

Por último, el secretario de Turismo agregó: "En cuanto a la propuesta para este receso invernal, el Centro de Esquí Valdelen es en donde está habiendo la mayor cantidad de visitantes. Hace unos días, hablamos con personas de Río Turbio y del Club Andino y nos comentaban que al menos por día hay 350 personas que visitan el centro de esquí".

"Este sábado 30 de julio vamos a tener en Río Gallegos, la Fiesta Provincial del Frío que va a proponer algo distinto para todo el público", concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...