- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Se desarrollará una jornada denominada "Concientización, Visibilización e Información de la Educación Inclusiva"
Será el 28 de julio, en el quincho de la Comisaría 4ta, a partir de las 18:00 horas. El evento se realizará en conjunto con la agrupación "Familias Leonas", estudiantes del 3er año de Trabajo Social de la UNPA y la Dirección de Discapacidad Municipal.
- Por El Caletense | 26/07/2022
El próximo 28 de julio, se desarrollará en Caleta Olivia, una jornada de Concientización, Visibilización e Información de la Educación Inclusiva, en el quincho de la Comisaría 4ta, a partir de las 18:00 horas.
En ese contexto, Liliana Fernández una de las referentes de "Familias Leonas", le comentó a el programa de radio "Aquí y Ahora", que la agrupación está conformada por padres que conviven con familiares con déficit de atención e hiperactividad, "a raíz de eso tomamos el compromiso de transmitir y dar a conocer campañas para que más personas puedan tener más herramientas y poder ayudar a sus familiares o a sí mismo".
Sobre el TDH dijo que no es lo mismo que el autismo, "son dos condiciones diferentes", además, recalcó que apuntan a las familias, "son los que tienen los desafíos 24 - 7".
Finalmente, mencionó que el evento se realizará en conjunto con estudiantes del 3er año de Trabajo Social de la UNPA y la Dirección de Discapacidad Municipal, "vamos a hablar de como lograr herramientas eficaces para los padres, inclusión educativa, y como cierre vamos a ir hasta el Gorosito, la idea es iluminarlo de color naranja, que es el color distintivo de la condición".
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...





















