Grasso enfatizó que los fondos son privados y cuestionó a la oposición acusándola de mediocre

El intendente de Río Gallegos dialogó con El Caletense Radio y describió la iniciativa de sortear un viaje a Qatar. Afirmó que está pago, y dijo que los fondos provienen del sector privado. Aseveró que cuando se conozca la persona ganadora también se harán públicos los aportantes. Dijo que la oposición denuncia sin conocer y los trató de "mediocres". Además apuntó que le exigen a su gestión “pero cuando fueron gobierno no hicieron 50 metros de veredas”.

La polémica superó los límites de la provincia, porque medios nacionales publicaron la novedad. El sorteo de un viaje al mundial de fútbol en Qatar, tenía como condición sacarse una foto con "funcionarios municipales" de Río Gallegos.

Así lo informó, entre otros medios, el de mayor alcance nacional: Infobae. Además, desde la oposición política, se cuestionó que desde la comuna podrían haber incurrido en malversación de fondos, y amenazaron con realizar la denuncia ante la Justicia.

Consultado el jefe comunal de la capital santacruceña, Pablo Grasso, brindó una versión diferente a la iniciativa. Lo hizo en diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio.



"Por poco han llegado a decir que tenés que sacarte una foto con todos los dirigentes del kirchnerismo, solamente para ingresar al sorteo", indicó Grasso. Y describió que se trata de un sorteo "para que un vecino de nuestra ciudad pueda ir a los tres primeros partidos de la Argentina en Qatar, con los traslados y los gastos pagos de media pensión. Alojamiento, desayuno y cenas; y el traslado a cada una de las canchas".

Asimismo, remarcó que "esto ya está pagado con anterioridad" y entendió que la polémica surgió como "respuesta política" a medidas nacionales recientes. "Dijeron barbaridades públicas. Muchos salieron a opinar sobre los fondos, antes de preguntar. Esta es una iniciativa que incorpora a las empresas, a través de su responsabilidad social. El premio viene de sector privado. No todo tiene que salir de las arcas del municipio. Se puede buscar la forma de que muchos puedan colaborar. Cuando hagamos la presentación, vamos a decir quiénes colaboraron para hacer esto posible", dijo.

Fotos con funcionarios

Grasso contó que las "fotos con funcionarios" no son tales. Explicó que la metodología para participar en el sorteo es fotografiarse en la calle con distintas personalidades. Admitió que una de ellas es su Secretario de Comercio, pero que también está incluido entre el "primer grupo de personalidades" el presidente de la Liga de los Barrios (de Río Gallegos), "un periodista fotógrafo con más de 30 años de trayectoria en un medio privado de la ciudad, tenemos empresarios de la actividad gastronómica, de la línea de colectivos; tenemos un ex gobernador. Y la semana entrante se sumarán otras 10 personas. Al final de la iniciativa se van a poder presentar fotos con quien sea, un familiar, un amigo", destacó.

Luego respondió sobre el cuestionamiento de la oposición, y destacó que la iniciativa busca "mostrar un municipio distinto y que sea conocido no por lo que pasaba antes, por la basura en la ciudad, por ser un municipio inactivo; sin por hacer cosas diferentes para la ciudad. Hablan de malversación de fondos, cunado acá no hay fondos públicos implicados. Que denuncien todo lo que quieran. Igual los entiendo porque en los 8 años que Cambiemos gobernó la ciudad no hicieron ni 50 metros de veredas. Debe ser muy frustrante para ellos".

Y Finalizó manifestando que, al margen del concurso, la comuna avanza con obras prioritarias de infraestructura como la red de cloacas, energía, pavimentación y repavimentación; entre otras.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...

Image

Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros

El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...

Image

Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental

El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...

Image

Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”

El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...

Image

Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo

El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...

Image

Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...

Image

La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica

Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...

Image

Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI

De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...

Image

La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...

Image

José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”

En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...