Fuerte apoyo empresarial al proyecto de Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional recibió un importante aval de los ejecutivos más importantes del país. Los empresarios remarcaron la importancia de la serie de reformas propuestas para aumentar el empleo y la inversión en el país.

El Gobierno Nacional recibió un importante aval de los ejecutivos más importantes del país. Los empresarios remarcaron la importancia de la serie de reformas propuestas para aumentar el empleo y la inversión en el país.

Luego de la presentación del proyecto de Reforma Tributaria del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los principales empresarios del país salieron a respaldar la agenda de reformas planteadas por el Ejecutivo Nacional en pos de mejorar las condiciones tributarias para incentivar el trabajo privado.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, destacó la importancia de la reforma tributaria: “Las propuestas de reforma fiscal y laboral anunciadas son un buen paso para generar más empleo y seguir bajando la pobreza en la Argentina”.

Desde el sector alimenticio, Luis Pagani, presidente de Arcor, declaró que >i>“la reforma tributaria propuesta va en la dirección necesaria para empezar a corregir las distorsiones que afectan la competitividad”.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, recalcó la importancia en los incentivos para mejorar la productividad: “Tanto la reforma fiscal como la laboral tienen la particularidad que buscan ampliar la base contributiva, reduciendo así la informalidad, mejorando la productividad y el agregado de valor”.

Otro miembro de la UIA, José Urtubey, dijo que “el estar hablando de reforma impositiva para bajar presión tributaria es muy bueno, que se vayan eliminando impuestos distorsivos como el del cheque es necesario y seguramente en un ámbito de discusión se podrán consensuar mejoras sobre algunos impuestos que beneficien economías regionales”.

Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, resaltó la importancia de la medida para combatir la pobreza: "Con la implementación de estas reformas estamos frente a la oportunidad de encarar definitivamente los cambios que necesita nuestra economía y lograr un crecimiento sostenido que nos permita terminar con la vergüenza del 30 por ciento de pobreza".

Desde AEA, también manifestaron su apoyo: “La reforma tributaria es absolutamente necesaria ya que en nuestro país se requiere bajar la presión impositiva, hacer frente a la evasión y, simultáneamente, reducir el déficit fiscal para promover el desarrollo y la generación de empleos”, dijo el presidente de la entidad, Jaime Campos.

El sector de la construcción también le dio el visto bueno a la agenda de medidas planteadas a a través de su titular, Gustavo Weiss, quien afirmó que “las reformas fiscal y laboral planteadas por el gobierno son fundamentales para avanzar con un marco legal más moderno que fomente la inversión y el empleo en un mundo globalizado cada vez más competitivo”.

Por su parte, Eduardo Constantini, expresó que “todas las reformas que reduzcan los costos, son sin dudas lo apropiado para realizar”.

Empresas del sector del software destacaron la importancia de la reducción de la carga impositiva para potenciar el crecimiento a largo plazo. “Las propuesta de reforma tributaria y laboral que se presentaran apuntan en el sentido correcto. Incentivan el crecimiento de largo plazo, la creación de empleo, la reducción de la economía informal y la disminución de la pobreza en Argentina”, dijo el CEO de Globant, Martín Migoya.

Alec Oxenford, CEO de OLX, también expresó su conformidad con el proyecto: “Esta reforma tributaria es muy positiva porque reduce impuestos distorsivos generando así los incentivos para que las empresas inviertan y ofrezcan empleo genuino.”

Por último, la CAME apoyó también la iniciativa y destacó la importancia que tiene el proyecto para las pequeñas y medianas empresas: "La reforma proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades", dijo su presidente, Fabián Tarrío.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Seis emprendedores Caletenses impulsan sus proyectos a través del programa “Potenciar Jóvenes”

Seis jóvenes caletenses se sumaron a la iniciativa con el acompañamiento del Mun...

Image

La Justicia prohibió la venta y ocupación en el loteo cercano al Meprisa

El área está en controversia judicial, por la titularidad de la tierra, entre la...

Image

Comerciantes piden reunirse con Cotillo para pedir por la reapertura de sus negocios

Hugo Navarro propietario del Restaurante y Rotisería Tío Rico y Mirta Lucero due...

Image

Comerciantes unidos pide “una Cámara de Comercio fuerte”

El grupo congrega a unos 230 comerciantes. Una de ellas, Iris López, se refirió ...

Image

[VIDEO]: Empresaria caletense invirtió los ahorros de su vida para solventar los sueldos de sus empleados durante la pandemia

Marisol Godoy, es una referente comercial de Caleta Olivia. Junto a su esposo tu...

Image

Argentina: el ministro de Turismo aseguró que el 12 de octubre se rehabilitarán los vuelos regulares

Mientras la industria aerocomercial aguarda la inminente publicación de una norm...

Image

Santa Cruz Protege: entérate como acceder a beneficios destinados a empresas y trabajadores

El Gobierno de Santa Cruz implementó el Plan Santa Cruz Protege con el propósito...

Image

Piden que le extiendan el horario de trabajo porque "si no nos mata la pandemia nos mata el sistema, nos fundimos"

La propietaria de una fábrica de hielo de Caleta Olivia asistió hoy al encuentro...

Image

Por decreto presidencial, se postergó el aumento de los impuestos a los combustibles

El Ejecutivo Nacional emitió el Decreto 783/2020. Así, dispuso postergación el a...

Image

Pesca: Santa Cruz participó de encuentro para definir aspectos de la campaña de Centolla

Con el objetivo de definir cuestiones vinculadas a la campaña de centolla, de ca...

Image

Santa Cruz participó de la Cuarta Mesa Facilitadora Minera

El Gobierno de Santa Cruz representado por la ministra de la Producción, Silvina...

Image

"Si se profundizan estas medidas, varios rubros están condenados a la quiebra"

Así señalaron desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. La entidad expresó s...