- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
Olga Reinoso: "Si los trabajadores no levantamos la voz, los recursos no aparecen"
La secretaria general de ATE y candidata de la lista N°1 Germán Abdala para las elecciones de la CTA, concretó el cierre de campaña el fin de semana en Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 02/08/2022
Este fin de semana, se realizó el cierre de campaña a nivel provincial para las elecciones generales de la CTA, el próximo 11 de agosto.
Elcaletense.Net estuvo presente y dialogó con Olga Reinoso, una de las integrantes de la lista N°1 de la German Abdala.
"Fue un encuentro de toda la militancia de la provincia, nos hacia falta. Hoy me toca ser secretaria general de la CTA y veníamos caminando hace mucho tiempo poniendo como protagonistas los comedores, los merenderos y hoy más que nunca hay que escuchar a los trabajadores. Al que está peleando por una paritaria que ya no alcanza, que no lograr sostener el poder adquisitivo. Fue ese compañero el que quedó reflejado en este cierre de campaña, esto nos da un aliento para seguir construyendo. Planteamos una estrategia política de los barrios, es la organización de los compañeros en cooperativas, para fortalecer a las economías regionales para fortalecer a las cooperativas para defender los recursos que se llevan las grande empresas".
Durante el discurso del cierre, tanto reinoso como Alejandro Garzón, fueron críticos con los gobernantes, "si los trabajadores no levantamos la voz, los recursos no aparecen. Ese es el camino, es lo que no vamos a dejarlo de hacer".
Reinoso hablo sobre la creación de un instituto de economía social que dispute recursos que pueda profesionalizar los conocimientos para generar empleo genuino, "ya que el 70/30 es mentiroso y no cumple".
"Hay urgencias, uno es la necesidad de comer donde el salario básico universal es una de las propuestas que irían para esos cuatro millones de compañeros que no hacen las cuatro comidas y después poder sostener los salarios por sobre la línea de pobreza. El 54% del asalariado está por debajo de la línea de pobreza".
Asimismo, Reinoso y Garzón criticaron las gestiones del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Jorge Ferreyra, "no dan respuestas concretas, pero acá estamos los trabajadores con ideas concretas. Hay criticas y hambre en el pueblo".
Reinoso comentó que la campaña se realizó en toda la provincia y continuarán trabajando. Actualmente hay más de 26 mil trabajadores habilitados para votar en las elecciones del 11 de agosto.
"Venimos llevando un proceso para poner de pie la central que recuperamos después de cuatro años. Alejandro Garzón la vino construyendo desde hace mucho tiempo y ha puesto en posición con debate político, hay un tiempo en la Argentina que necesita dirigentes comprometidos y que sabe lo que tiene que hacer".
Respecto a los disturbios en Neuquén, la secretaria indicó que se repudia fuertemente lo ocurrido con los trabajadores.
En cuanto al reclamo de las docentes y el paro que continuará este martes, Reinoso mencionó que ellos realizan constantemente reclamos por las condiciones edilicias de los edificios.
"Cuando uno articula los reclamos hay un deterioro concreto. Que se respete los derechos de los auxiliares de la educación y el convenio colectivo de trabajo. Hemos tenido dos años de pandemia y hoy se tiene que haber puesto en condiciones las instituciones. Los cargos políticos en el gobierno tienen que dar respuestas poder ser interpelados y escuchados".
Por otro lado, sobre la apertura de las paritarias, Reinoso indicó que se presentaron notas para discutir un porcentaje acorde a la inflación, hoy el 60% del salario de los provinciales se va a los alimentos y "por eso tiene un impacto fuerte".
Reinoso mencionó que hay un 72% de inflación "tenemos que tener un porcentaje y estamos estudiando las proyecciones. Hay que superar el 73% de aumento, tenemos dos cuotas que superan el 17% que cierra en septiembre y noviembre".
Otras noticias que pueden interesarte
Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...
ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...
ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...
“No me dejaron votar”: Quintero denunció irregularidades en la asamblea del SOEMCO
La representante del sector de Comercio y Bromatología del Municipio de Caleta ...
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...






















