- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
Concretan charla sobre "La importancia de la Política Exterior"
El Gobierno de Santa Cruz realizó una jornada sobre el tema "La importancia de la Política Exterior", en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 11 “Julio Argentino Roca”, de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 03/08/2022
A través de las gestiones de la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente de Jefatura de Gabinete, y del Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales/Ambientales Dra. Elsa Mabel Barbería del Consejo Provincial de Educación (CPE), se ofreció esta disertación que estuvo a cargo del santacruceño y miembro del Servicio Extranjero de la Nación, Dr. Pablo Ciotti.
El disertante fue previamente recibido por la gobernadora Alicia Kirchner, ocasión en la que agradeció a la Cancillería, la oportunidad de difundir las actividades que éstos realizan en la gestión, especialmente, la del concurso del Instituto de Servicio Extranjero de la Nación (ISEN), remarcando la importancia de profundizar una mirada federal de la política.
La presentación de la charla estuvo a cargo de la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto; la directora del Instituto “Dra. Elsa Mabel Barbería”, Alicia García; y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés.
En este contexto, se agradeció la oportunidad de poder contar con la presencia de profesorxs, directivos del colegio y especialmente, la de lxs alumnxs por su interés en la presentación.
El Dr. Ciotti comenzó contándole a lxs alumnxs cuáles son las funciones de lxs diplomáticxs, qué hace cada unx de ellxs en el día a día, y cuál es la importancia de la política exterior para un país. Luego comentó de qué modo se lleva a cabo el concurso de ingreso al ISEN. Terminando la charla lxs estudiantes acercaron sus consultas y sus inquietudes sobre la función diplomática y la situación internacional.
En este marco, Ciotti resaltó: "Representar a nuestro país, a nuestra provincia, en el exterior me llena de orgullo. La Argentina tiene todo el futuro por delante y ustedes como argentinxs y santacruceñxs tienen que poder crecer, formarse y ser parte de eso.
Para concluir el encuentro, la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cortés, resaltó: "Es fundamental que nuestrxs jóvenes conozcan y puedan acceder a este tipo de charlas. Que sepan que acá hay un Estado provincial que los acompaña en toda su formación.
Otras noticias que pueden interesarte
YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...
Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...
Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”
La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...
La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado
El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...
Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"
El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...
Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"
Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...
Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”
La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...
Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"
Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...
Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"
El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...
Federico Addy, titular del IDUV: “Tenemos un instituto con 36 obras en ejecución y muchos proyectos en carpeta”
El nuevo titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico ...
Plan Invernal: más de 51 mil controles vehiculares y 166 mil personas identificadas en Santa Cruz
El operativo se desplegó durante la temporada invernal en rutas y accesos de Sa...
Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...






















