ADoSaC realizó una asamblea de cara al congreso provincial: ¿acatarán a la conciliación obligatoria?

El referente gremial de la filial de Caleta Olivia, Cesar Alegre, habló sobre el tema. Dijo que los docentes son los peores pagos de la provincia y mencionó que el viernes tienen un congreso provincial.

César Alegre, secretario gremial de ADoSaC, habló con el móvil de exteriores del programa radial más de lo mismo, minutos antes de comenzar una asamblea en la sede de Caleta Olivia. Este viernes tienen un congreso provincial, ya que antes de ayer los llamaron a una mesa de conciliación obligatoria, aunque sus reclamos no fueron atendidos.

"Desde el Consejo Provincial de Educación nos preguntaron si vamos a acatar o no la conciliación, mañana a partir de las 10 vamos a tener el congreso y lo que se va a estar debatiendo es si se acata o no a la conciliación obligatoria y cuáles son las acciones a seguir", dijo minutos antes de reunirse con sus pares.

"Anteriormente nuestro congreso decretó que si no recibimos soluciones tendremos paro para esta semana y posibles paros para la semana que viene. La realidad que los docentes sos los peores pagos de la provincia. El viernes sabremos si acatamos a la conciliación obligatoria y también si va a haber o no medidas de fuerza o cuáles van a ser las acciones a seguir", cerró.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...

Image

ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...

Image

Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco

El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...

Image

Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”

El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...

Image

Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”

La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...