Crimen de Lucio Dupuy: su abuelo denunció que "lo mutilaron todo" antes de matarlo

Un nuevo informe reveló que "le cortaron los genitales a mordiscones" y asegura que fue un "crimen por odio".

"Lo mutilaron por todas partes". Visiblemente conmovido, el abuelo de Lucio Dupuy resumió de esta manera el nuevo informe que recibió de los fiscales de la causa que investiga el crimen del nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa.

Las conclusiones de los especialistas revelaron que existen lesiones en la parte genital de la víctima. "Se determina a las claras la existencia de un crimen por odio, por las características de Lucio perteneciente al género masculino", sostiene el texto oficial.

"A Lucito lo mutilaron de todos lados", se lamentó Ramón Dupuy en diálogo con Crónica, y agregó: "Le cortaron sus genitales a mordiscones". El resto de los detalles se esconden detrás del dolor y el cansancio de su mirada. Es que el calvario que sufrió su nieto parecería no tener fin, aún cuando ya pasaron nueve meses desde su muerte.

En la misma entrevista, el hombre hizo alusión a un chat de WhatsApp que formaría parte del expediente, entre la madre de Lucio y su pareja, refriéndose al papá del nene. "A veces, vos rechazás al nene por Cristian (el padre de Lucio) y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio", le habría dicho la mujer a su novia, según contó Dupuy.

"No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron (con el informe de los fiscales)", concluyó el abuelo de Lucio.

Por el crimen del nene de cinco años están detenidas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de la mujer, Abigail Páez. Ambas permanecen alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis a la espera del juicio oral.

A fines de febrero se les extendió la imputación con el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", en el marco del crimen de Lucio Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del 2021 en La Pampa.

Obra pública en Santa Cruz: La fiscalía apunta ahora contra Máximo Kirchner


El crimen de Lucio Dupu
Lucio, de 5 años, fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, tras sufrir reiteradas golpizas de parte de Magdalena Espósito Valenti -mamá del nene- y su novia Abigail Páez.

De acuerdo con el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Páez debido a Espósito Valenti se había ido a trabajar.

Páez intentó llevar a Lucio a un centro de salud situado en el barrio Atuel, pero lo encontró cerrado. El menor, entonces, fue trasladado en auto por una vecina hacia el Hospital Evita. Llegó muerto.

La autopsia determinó que el nene murió por "múltiples golpes". Además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho, y signos de abuso sexual.


Obra pública en Santa Cruz: La fiscalía apunta ahora contra Máximo Kirchner


Las posibles estrategias de Espósito Valenti y Páez: "No creo que se acusen entre ellas"
¿El contacto permanente que existe entre Espósito Valenti y Páez desde que llegaron al penal podría influir en las estrategias para sus respectivas defensas? Finalizada la etapa de recolección de pruebas, las especulaciones en ese sentido comienzan a minar el escenario previo al juicio.

"En lo que se pongan de acuerdo y lo que no, entre lo que digan y callen, todo lo van a tener que probar", apuntó a TN José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio. "Hasta acá no sabemos lo que pasó en la versión de ellas. Yo creo que en el debate van a declarar. Y una y otra van a intentar despegarse", aventuró.

El abogado querellante desestima, a priori, la posibilidad de que las imputadas se acusen entre ellas. "No es lo que creo originalmente. Tampoco sé si hay un pacto de silencio o no. Me da la impresión que hay una connivencia entre ambas y me puedo imaginar la estrategia de la defensa, aunque prefiero no abundar en especulaciones", sostiene.

Espósito Valenti, de 24 años, fue imputada por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

A su vez, Páez, de 27 años, está acusada de "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

TN Noticias


Temas relacionados
Argentina crimen

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comodoro Rivadavia: Detuvieron a un hombre con pedido de captura por varios delitos

Lo buscaban desde hace más de un mes. Tiene causas por violencia de género, robo...

Image

Se incendió una casa en Bella Vista Sur: una menor pudo escapar por la ventana

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. La nena rompió el vidrio y recibió algunos cortes...

Image

Advertencia: ANSES informó que no realiza visitas particulares

El comunicado se realizó debido a que en la Comisión de Fomento de Cañadón Seco ...

Image

Chubut: salió de una reunión familiar pero no llegó a su casa y lo encontraron muerto en medio de la nieve

Los familiares del joven de 33 años lo vieron por última vez el martes por la no...

Image

Alerta: un camión volcó la excavadora que transportaba por la ruta provincial N° 12

El chófer de la unidad contó que un auto le impidió girar correctamente y tuvo q...

Image

Comerciantes alertan a la comunidad por una mujer que estafa y roba con sus hijos menores de edad

Se trata de una mujer de la comunidad zíngara que, junto a sus hijos, entran a t...

Image

Denunciaron a Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, por violencia de género: "Un psicópata no se cura, nace y muere psicópata"

Lo dijo Edgardo Aló, padre de Carolina, luego de que se conociera que al asesino...

Image

Insólito: Mecheras ingresaron a un local de indumentaria, se llevaron dos jeans y al ser escrachadas los devolvieron en un remis

Ocurrió cerca de las 17:50 horas, en La tienda "Toxicas". Dos mujeres, de Puerto...

Image

Inseguridad: robaron a tres adolescentes en la Plaza 20 de noviembre a punta de cuchillo

Esta tarde, la madre de uno de los damnificados realizó un posteo en Facebook co...

Image

Escalofriante: lo detuvieron tras ser acusado de asesinar a su abuelo y enterrarlo en su casa

Los policías se acercaron al domicilio, donde fueron recibidos por el nieto de l...

Image

Está detenida la pareja que le habría robado a Emma Paredes y habría causado su muerte

Luego de robarle, ambos escaparon a Las Heras. La DDI de Caleta Olivia los detuv...

Image

Insólito en Caleta Olivia: dos jóvenes tomaron un taxi para robar un martillo neumático

Dos jóvenes fueron interceptados y detenidos por la Policía cuando se iban en un...