- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- “Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
- Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
- La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
- ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
- Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
- Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
- Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales
- Santa Cruz pone en marcha la Ficha de Salud Escolar Unificada para el ciclo lectivo 2027
- Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena
Caito, productor de gin artesanal: "Armé una receta propia porque en internet no hay ningún instructivo"
Carlos Falon creó un estilo de gin cítrico a base de diversos ingredientes. El vecino de Caleta Olivia hizo un curso de destilados en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires en medio de la pandemia.
- Por El Caletense | 05/08/2022
El productor de gin artesanal tuvo la idea de iniciar con este emprendimiento luego de que su mujer empezó a consumir gin que se comercializa en grandes cantidades, es decir, el industrial."Yo producía cerveza artesanal y le prometí a mi señora que le iba a hacer su gin también, ahí decidí formarme y me anoté en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires", dijo Caito en referencia a sus comienzos como productor artesanal.
Sobre su aprendizaje, Falon contó en "El Radar", que no es muy común encontrar una receta de gin en internet, de hecho, no existe. Por eso tuvo que contactarse con personas que saben del tema a lo largo y ancho del país. "Hice muchas preguntas que para otras personas son tontas pero, que a mi me sumaban mucha información. Después me animé y compre un alambique. Así empezó todo esto", expresó Caito.
Falon destaca el proceso que lleva la fabricación del gin y sobre eso pronuncia: "El ingrediente que no debe faltar es el enebro, cada tanto hay escases y el de otros países, no tiene el mismo sabor. El más parecido al nuestro es el de Bélgica". Además, Caito explica que cada productor artesanal le pone su propia impronta al gin. En ese caso, el vecino caletense prefiere elaborar una bebida más cítrica.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
“Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
El legislador provincial Carlos Godoy cuestionó el uso de un decreto de excepci...
Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
Este jueves y viernes, la UNPA-UACO reunirá a realizadores, estudiantes e inves...
La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
Los controles apuntan a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, e...
ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
El secretario de Finanzas de ADOSAC Caleta Olivia, Gustavo Castro, habló sobre ...
Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió al mecanismo habilitado por la P...
Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
La herramienta establece la registración obligatoria de los transportistas, per...
Piden asistencia para vecina en situación de vulnerabilidad
La integrante de la protectora Patitas de Vida, María Inés Mayorga, expuso en ...
Feldman se metió de lleno en el debate por Península de Magallanes
El empresario turístico Daniel Feldman se metió de lleno en la discusión por ...
Septiembre de prevención: cerró el ciclo de capacitaciones destinado a adolescentes
En el marco del Mes de Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Caleta Oliv...
Octubre Rosa entre la prevención y el reclamo: la dura realidad de los pacientes oncológicos en Caleta Olivia
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la referente del Grupo Venidici de...
Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, se refirió a la situación d...
“Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
Las lluvias registradas en las últimas horas generaron complicaciones en distin...























