Circunvalación Caleta Olivia: Vialidad provincial autorizó modificaciones por $141 millones solicitadas por Austral, que luego abandonó la obra

La obra circunvalación Caleta Olivia y sus múltiples ampliaciones por más de 141 millones de pesos autorizados por Vialidad Provincial, pagados a la constructora de Lázaro Báez, es uno de los temas sobre los que aportó pruebas esta mañana el fiscal Sergio Mola en su alegato en el juicio por obras viales destinadas a Santa Cruz.

La obra circunvalación Caleta Olivia y sus múltiples ampliaciones por más de 141 millones de pesos autorizados por Vialidad Provincial, pagados a la constructora de Lázaro Báez, es uno de los temas sobre los que aportó pruebas esta mañana el fiscal Sergio Mola en su alegato en el juicio por obras viales destinadas a Santa Cruz. El fiscal expuso las pruebas del pago a la constructora de un anticipo financiero de 59 millones de pesos en el año 2009. En la jornada de hoy también se ventilan las irregularidades en la Ruta 9.

En la quinta jornada de los alegatos de los fiscales, Diego Luciani y Sergio Mola, se muestran las pruebas de las sucesivas modificaciones y ampliaciones de la obra Circunvalación Caleta Olivia, iniciada en 2006 y que aún después de vencido el plazo de ejecución, Vialidad Provincial autorizó por más de 141 millones de pesos. Igualmente la obra fue abandonada sin terminar.

En la exposición de hoy, el fiscal Sergio Mola expuso entre otras pruebas, el pago a Austral Construcciones de un anticipo financiero de 59 millones de pesos en el año 2009.

Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal

Inicialmente la obra tenía un plazo de culminación de 36 meses, sin embargo a través de cuatro ampliaciones de plazos por modificaciones solicitados por Austral ese lapso se extendió otros 42 meses. Los argumentos de la constructora de Lázaro Báez, para justificar las modificaciones fueron, desde las condiciones del suelo y el clima; la falta en el proyecto de las vías de acceso a la circunvalación, y la calidad de los materiales asfálticos.

Sobre éste último punto el fiscal Sergio Mola exhibió una factura de la firma M&P de Martín Báez, que en 2011 proveyó de materiales a la obra siendo el propietario a su vez accionista de Austral, la empresa de su padre.

Fuente: Winfo


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal

La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...

Image

El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias

La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...

Image

Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM

La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...

Image

Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia

Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...

Image

El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración

El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas”, que funciona en la Unión V...

Image

Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”

El coordinador de UNEPOSC confirmó el avance para retirar el pesquero Ulises de...

Image

Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia

Familiares y allegados de Vanesa Perea, paciente oncológica de Caleta Olivia, s...

Image

Encuentro de hombres busca brindar herramientas para fortalecer a las familias

La actividad se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cristiano Jesús ...

Image

Gadano cuestionó la administración de Caleta Olivia: "necesita fortalecer su recaudación y ordenar sus cuentas”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, habló sobre el precio del ...

Image

Nistal: “La escuela no tiene que ser solo un lugar donde estar, sino donde aprender”

El economista y director del Observatorio Argentinos por la Educación explicó ...

Image

El CIC Centenario reúne juguetes por el Día de las Infancias y continúa la entrega de leña

La coordinadora Mariela Namor anunció que desde este viernes se recibirán dona...

Image

Jorge Garzón: “Las jubiladas y los jubilados no estamos en la agenda de nadie”

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE cuestionó la situaci...