Violencia: patotearon a su hija en plena plaza 20 de Noviembre

El hecho ocurrió ayer a la tarde en la plaza céntrica de Caleta Olivia. L amadre de una niña de 14 años aseveró que dos adolescentes atacaron a su hija, la golpearon brutalmente y le robaron su teléfono. Una mujer las detuvo. "Le pegaron piñas y patadas en el estómago, la espalda y la cabeza. Tiene un ojo bastante comprometido", señaló la mujer, en diálogo con El Caletense Radio. Mirá acá el video de la nota en vivo.

Los testimonios acerca de hechos de violencia inusitados despiertan alarmas en Caleta Olivia. Al parecer "ya no se puede ir a una plaza". Así lo relató la madre de una niña que ayer fue brutalmente atacada por dos jóvenes en la plaza 20 de Noviembre.

Daniela dialogó esta mañana con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio, y contó lo que sufrió en la tarde de ayer su hija. Señaló que sucedió antes de las 18:30 horas. Dijo que junto a dos amigas, le niña había caminado por el centro y en la plaza disfrutaba de un jugo y unas galletitas cuando fueron abordadas por dos adolescentes; que al parecer también serían menores aunque algo más grandes que la víctima.



"Había mucha gente en la plaza, mucha gente vio lo que pasó, pero nadie hacía nada. Por suerte pasó una mujer en moto que la ayudó, sino no se qué hubiera pasado", relató.

Vale recordar que hace 10 días, tal como publicó oportunamente ElCaletense.net (ver enlace aquí abajo), tres adolescentes fueron asaltados “a punta de cuchillo” en la misma plaza. La madre de uno de ellos reclamaba por la "falta de patrullaje" en un sitio en donde muchos niños juegan.

https://elcaletense.net/detalle/19927/Inseguridad:-robaron-a-tres-adolescentes-en-la-Plaza-20-de-noviembre-a-punta-de-cuchillo

Volviendo al ataque de ayer, la madre de la víctima continuó indicando que la jovencita estaba "junto con dos amiguitas, que es con las que siempre se juntan. Habían salido temprano del colegio y me pidió permiso para salir a pasear con ellas. Yo estaba en el barrio Mar del Plata cuando a esa hora me llama la mamá de una de las chicas, para decirme que la habían agredido", relató.

De inmediato intentó conseguir un remis o taxi para ir en busca de su hija, pero al no hallar ninguno disponible, "salí corriendo hacia la plaza con mi hija mayor. En el camino no paró ninguno de los que le hicimos señas. A la altura de la YPF del centro una mujer, que no se cómo se llama pero le estoy muy agradecida, nos vio desesperadas y nos acercó hasta la casa de la amiga de mi nena".

Los golpes y la ayuda

Daniela describió que al llegar a la casa en donde se hallaba si hija, la encontró "toda golpeada. Las tres estaban llorando. Las amigas, que son nenas, no supieron qué hacer. Mi hija se llevó la peor parte porque le pegaron piñas y patadas en el piso. Le pegaron en el estómago, en la espalda y en la cabeza. Tiene un ojo bastante comprometido", advirtió, y agregó que deben ver cómo evoluciona con un especialista.

Además, detalló que las chicas fuera abordadas por dos adolescentes que "empezaron a preguntarles cosas. A qué escuela iban, que celular tenían, qué marca. Les pidieron el celular y mi hija se negó. La llevaron aparte, le quitaron el celular y después le empezaron a pegar: había mucha gente mirando y nadie se acercó", contó.

Por último, remarcó que una mujer que se llama Belén se trasladaba por el lugar en moto cuando vio la escena y decidió intervenir. "Estoy muy agradecida con ella. Intervino, le dijo a las chicas que atacaron a mi hija que la dejen tranquila y le devuelvan el teléfono. La que lo tenía respondió tirándolo contra el piso para romperlo y se fueron".

Según Daniela, la mujer de la moto cuidó a las chicas y las acompañó hasta la casa de una de ellas. Desde allí la llamaron contándole lo sucedido.

Denuncia

La madre llevó a su hija al hospital para corroborar su estado de salud. Desde el nosocomio, tras realizar las prácticas de rigor, la enviaron a radicar la denuncia en la Comisaría Tercera. "Pero ahí me dijeron que tenían que hacerla en la Primera. No tengo auto, y esperé un remis como media hora, cuando llegue a la Segunda me dijeron que tenía que hacer la denuncia en la Primera. Ahí se ve que me vieron la cara y nos acercaron en el patrullero", describió.

Finalmente, mencionó que su hija "está muy dolorida" y que le recetaron analgésicos para el dolor y desinflamantes. "Por suerte está en casa descansando, pero si esa mujer no pasaba por ahí no se qué hubiera ocurrido. Da impotencia que ninguna otra persona se haya involucrado para defender a unas nenas que solo estaban disfrutando de la tarde en la plaza", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vecino de la ciudad hace 20 días sufrió el robo de su moto: sigue sin novedades

En una entrevista para El Caletense Radio, el afectado describió el incidente "...

Image

Inseguridad: estudiante escapa de intento de robo

En un episodio alarmante, un estudiante universitario evitó ser víctima de un ...

Image

Tres detenidos por robo en barrio 2 de Abril

En horas de la mañana se produjo un robo sobre un rodado que se encontraba en e...

Image

Robaron un auto en barrio San Martin

El propietario del vehículo dialogó con ElCaletense.net sobre la desaparición...

Image

Recuperaron bienes robados en un allanamiento policial

El operativo se llevó a cabo en una residencia del barrio Esperanza....

Image

Incautan cocaína valuada en más de un millón de pesos

En un operativo coordinado por la División de Investigaciones y Narcocriminalid...

Image

Amplio operativo de búsqueda de dos personas que se habrían arrojado al mar

Esta mañana, vecinos alertaron que dos hombres se habrían arrojado al mar desd...

Image

Caleta Olivia: Intentaron robar en el barrio Altos del Golfo y terminaron detenidos

Esta madrugada, dos hombres fueron aprehendidos en la parte posterior del Cement...

Image

Caleta Olivia: Hallaron a una persona sin vida en una construcción del barrio René Favaloro

Hoy, a las 11:30 horas, unos vecinos llamaron urgente a Comisaría Quinta de Cal...

Image

Allanaron una vivienda que realizaba fiesta clandestinas que vendía bebidas alcohólicas a menores

Esta madrugada, personal de la DDI Puerto Deseado, en forma conjunta con Caleta ...

Image

Ahora: Vio que decía "Entrada" y entró con camioneta y todo a la Farmacia

Ocurrió esta mañana del sábado, a las 8 de la mañana en Caleta Olivia, en la...

Image

La camioneta que terminó incrustada en la Farmacia era conducida por una mujer en estado de ebriedad

Tal como lo había adelantado ElCaletense, el accidente ocurrió a las 8 de la m...