- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Proponen formaciones en Yoga Columpios y en Yoga para embarazadas
Dos propuestas formativas tendrán lugar en la segunda mitad de este 2022, de la mano de Marina Pérez Barrios, profesora de yoga. Columpios de Inversión, y Yoga para Embarazadas, son las dos formaciones intensivas y presenciales para septiembre y octubre de este año. Además, en noviembre se lanzará la inscripción para el Instructorado de Hatha Vinyasa Yoga Ciclo 2023.
- Por El Caletense | 10/08/2022
Las propuestas tendrán lugar en el Estudio de Yoga Propia Morada, dirigida por Marina Pérez Barrios, Profesora de Yoga. Son propuestas intensivas y presenciales para personas que cuenten con conocimientos de yoga y quieran profundizar especialmente en estas prácticas o para quienes no poseen conocimientos y quieren comenzar a adentrarse.
Según relató la profesora, el Yoga Columpios es "una práctica de yoga aéreo en el que se practican asanas con la asistencia del elemento. El atractivo es la posibilidad de jugar con el cuerpo e invertirlo, absorbiendo sus beneficios".
Además contó que cualquier persona puede practicarlo y aprender, "se trabaja la musculatura sin forzar la postura. Al realizar acrobacias y equilibrio se fortalece toda la musculatura sin sobrecargar la columna vertebral. Por el contrario, es posible alargar la columna dando espacio entre vertebras alcanzando alivio y beneficios posturales", dijo.

"Practicar Yoga Columpios tiene muchos beneficios, algunos de ellos, el efecto de drenaje linfático, flexibilizar articulaciones, aliviar dolores de espalda. El hecho de tener las piernas elevadas en el columpio hace que se mejore los problemas de circulación; favorece la concentración y disminuye el estrés; tonifica, mejora la postura y la movilidad de la columna vertebral; el aparato respiratorio se reactiva, aumenta la claridad mental, es divertido; sirve como rehabilitación para algunas lesiones; genera una profunda relajación; ayuda a perder peso", describió.
En el caso de la formación de Yoga para Embarazadas, Pérez trajo a colación que se trata de una especialización para quienes comparten alguna tarea o actividad con mujeres gestantes, sean profesores de yoga o se dediquen a otras actividades. "Se trata de aprehender las herramientas del yoga –y otras, pedir programa- para acompañar de manera eficiente y amorosa esta etapa de la vida gestando vida. En esta formación se añade el componente Doula. Me he formado como doula, acompañante afectivo en el embarazo, parto y postparto; y por ello mixturo herramientas en esta formación; así como en las clases semanales que brindo", afirmó.
Finalmente explicó que cada una de las formaciones tiene carácter intensivo. Serán dos encuentros mensuales, cuatro en total, de tres horas y media de cursada cada día. "En cada encuentro se abarcan contenidos teóricos y prácticos, empapándose del uso de los elementos y sus posibilidades", culminó.
Para conocer programa de contenidos, valores y demás información podes buscar en Instagram @yogaenpatagonia o en facebook Propia Morada Yoga Caleta Olivia. Por whatsapp 2974751894.
Otras noticias que pueden interesarte
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...
La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...
























