Capacitarán a vecinalistas para el armado de proyectos sociales

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 26 de agosto dará inicio la actividad denominada: "Cómo armar un proyecto de carácter social", el cual está destinado a vecinalistas e integrantes de uniones vecinales pertenecientes a la FUVECO.

La propuesta, que es gratuita, estará a cargo de un equipo profesional conformado por el Mg. Cristian Pérez, la Mg. Zulma Córdoba y el Téc. José Agustín Naón, quienes remarcaron que el objetivo del curso es brindar herramientas y técnicas sencillas a los integrantes de las diferentes Uniones Vecinales, con la finalidad “que los mismos puedan desarrollar proyectos de carácter social”.

Asimismo, se detalló que la iniciativa se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, en el horario de 18 a 20 y en la Unión Vecinal del Barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia.

Según se indicó desde la organización, los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWHfpil9mhTFfX2kKlDqxe8xVYVPSgbEDsWzJNklpz-4v3zw/viewform; no obstante, quienes deseen conocer más información podrán visitar la página web: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/como-armar-un-proyectos-social-para-vecinalistas

NUEVA IMPRONTA A LAS VECINALES
Desde la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), Olga Guzmán remarcó que la importancia de este tipo de capacitaciones, radica en propiciar que "aquellos vecinos que trabajan o están relacionados con las uniones vecinales, tengan en claro el rol específico que cumplen estas instituciones dentro de la sociedad, por su relevancia en la creación y funcionamiento".

"La falta de conocimiento sobre como se administran y organizan las uniones vecinales, ha provocado que se desvirtúe este rol, siendo utilizadas con otros fines, como el político, desalentando la participación y no teniendo en cuenta el fin solidario que promueven. El vecinalismo busca el bienestar social dentro de las comunidades barriales, independientemente de credos y afiliaciones. Es por ello que es de suma importancia capacitarse, para peticionar a las autoridades y entidades de una forma clara que es lo que se quiere realizar y que es aquello que se necesita. El conocimiento siempre mejora a las personas, abre caminos a las instituciones, profesionalizándolas y organizar un proyecto, es el puntapié inicial para alcanzar cualquier mejora dentro de la comunidad", aseveró.

Por su parte, Guzmán destacó que esta nueva capacitación referida a la creación y armado de proyectos de carácter social, es parte de nuevas propuestas que encabeza la FUVECO, y que se suman a las desarrolladas tiempo atrás.

"Comenzamos a trabajar en acciones que buscan fortalecer varias cuestiones dentro de la Uniones Vecinales. Por eso avanzamos en tareas vinculadas con la administración de Uniones Vecinales, con la capacitación en informática en la nube, con las tecnologías que permiten agilizar el manejo de documentos y compartir la información. Este tipo de herramientas requiere, además de los dispositivos, como celulares o computadoras el conocimiento práctico de como usarlos. En eso es en lo que venimos trabajando, lo que consideramos una prioridad", sentenció la titular de FUVECO.

Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Temas relacionados
Caleta Olivia UNPA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...

Image

Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras

Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...

Image

Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas

La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...

Image

“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años

En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...

Image

Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"

A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...