Autoridades de salud mantuvieron reuniones de trabajo en Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó a cabo en la localidad de Puerto Deseado una serie de reuniones a fines de llevar adelante un relevamiento del funcionamiento hospitalario para poder brindar proyecciones sanitarias y fortalecer la salud de la población.


Autoridades de la Cartera Sanitaria visitaron el hospital de Puerto Deseado, donde mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos de conducción hospitalaria y los distintos responsables de las áreas sanitarias del hospital local.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, sostuvo: "Estuvimos trabajando en las proyecciones sanitarias de la localidad, en la incorporación de profesionales que se viene realizando en la localidad en la resolución de distintas problemáticas de salud propias de lo que es el funcionamiento hospitalario".

En otra instancia, realizaron una recorrida por los servicios del nosocomio, entablando conversaciones con los profesionales y analizando la implementación del servicio de hemodiálisis que esta pronto a hacer inaugurado.

En ese sentido, sostuvo: "Estamos en la última etapa para la inauguración de este centro de diálisis en la localidad de Puerto Deseado, ya se cuenta con el equipamiento necesario y estamos en el proceso de la puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis, que era uno de los elementos que se estaba necesitando con más urgencia para habilitar este servicio, que se encarga del tratamiento del agua para posteriormente hacerle hemodiálisis. Finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe

Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...

Image

El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...

Image

Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...

Image

Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras

Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...

Image

Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial

El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...

Image

El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”

El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...

Image

Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento

Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...

Image

Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”

La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...

Image

Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...

Image

Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña

El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...

Image

Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata

Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...