- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
Brindaron charlas de concientización del autismo en Perito Moreno
Fue organizada por la Cámara del Pueblo a través de la diputada Nadia Ricci y el diputado Guillermo Bilardo. Participaron padres, docentes, especialistas de la salud, personal de seguridad y público en general.
- Por El Caletense | 13/08/2022
Con gran afluencia de público se desarrollaron hoy dos charlas de concientización del autismo en la localidad de Perito Moreno. Las actividades fueron coordinadas por la Prosecretaria Alejandra Retamozo junto con la diputada Nadia Ricci y el diputado Guillermo Bilardo. La disertante fue la Sargento de Policía Jessica Gálvez.
Jessica Gálvez se desempeña en la parte operativa del Comando Radioeléctrico, es jefa de patrulla y actualmente brinda charlas sobre Concientización del Autismo, y Abordaje Policial ante personas con TEA. Tiene una diplomatura en psicopatía, en Trastorno del Espectro Autista (TEA), y en Discapacidad. Actualmente se encuentra estudiando paramédica profesional y brinda sus conocimientos en la escuela de policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).
"Esta charla la realizamos para saber qué es el autismo, cómo detectarlo, a qué cosas prestarle atención, cuáles son los signos y características para tener en cuenta como padres para saber si necesitamos una consulta con un especialista y como ciudadanos para saber cómo proceder ante una situación que nos encontremos en la calle, aprendemos a ser empáticos", indicó Jessica Galvez al término de la primera charla que estuvo destinada a padres, docentes y público en general. Luego se realizó una segunda charla destina a especialistas de la salud y personal de las fuerzas de seguridad.
"Jessica fue muy clara en su exposición; pone en contexto una problemática de la que cada vez se habla más, pero de la que se necesitan muchos cambios dentro de la sociedad" manifestó la diputada provincial Nadia Ricci quien resumió a la actividad como un encuentro muy fructífero.
Por su parte, el diputado por el Pueblo de Perito Moreno Guillermo Bilardo señaló que "la charla se llevó a cabo con una muy buena participación de familias, profesionales de la salud y educación. Jessica pudo transmitir cuales son las situaciones más comunes que tiene que afrontar el niño o la niña con TEA; y también las familias. Hubo una identificación clara de ello mostrando lo importante de compartir cada vivencia y buscando generar más empatía y más inclusión",
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
























