Río Gallegos: jóvenes denuncian haber sufrido persecución y violencia policial

Según indicaron, lo único que hicieron fue escuchar en su vehículo el tema "Gorra basura", y que ello motivó una persecución y violencia por parte de Tránsito, la policía e Infantería. Aún no hay versión oficial de los hechos.

La noche genera un escenario peligroso y presto para diferentes situaciones poco claras, como la que sucedió en la madrugada de este domingo, momento en que un grupo de jóvenes asegura haber sufrido persecución y violencia policial "sólo por escuchar el tema Gorra basura".

Aún sin versión oficial de los hechos, el grupo de supuestos damnificados por lo sucedido indicó que harán la denuncia ante Derechos Humanos por lo sucedido, donde acusaron a personal de tránsito municipal, policía de la provincia e Infantería.

En su denuncia en redes indicaron textualmente lo siguiente: "Recién acabamos d llegar...la verdad sufrir violencia policial.. infantería. sin hacer nada alcoholemia negativo 0.0.. x escuchar el tema gorra basura nos cruzaron las camionetas primero de transito. Luego infantería nos patearon el auto...nos rompieron el guardabarros...no arrojaron gas pimienta forcejearon las puertas obligándonos a descender del auto .lo cual no lo hicimos"

Luego agregaron: "Nos aguantamos el gas pimienta gracias a dios teníamos agua en el auto...violación a los derechos humanos a la libre circulación ..no estamos en dictadura... abuso d autoridad total...estoy indignada x el actuar de la fuerza q nos tiene q proteger y resguardar nuestra integridad física obvio q transito nos libero el paso xq les consultaron el test d alcoholemia al ser negativo."

Contaron que en ese momento ellos se fueron, pero que Infantería los persiguió: "Nos provocaban sin poder nosotros avanzar...obvio mis compañeros conocidos d transito saben lo que es reprimir y sin embargo se prestaron para tal accionar sabiendo lo q es el gas pimienta", relataron.

Más adelante, aseguraron: "Ellos se reían y se burlaban al ver el mal procedimiento ..nosotros jamás bajamos del.auto...la verdad horrible situación ...otra el mal procedimiento de unos d los móviles de mrg. Cruzó la camioneta xa q nosotros chocáramos, siguen haciendo mal su trabajo..no todos salimos con alcohol a manejar...en un rato subo foto..."

Los jóvenes contaron que este lunes presentarán la denuncia ante Derechos Humanos: "Tenemos el video y patente de los móviles municipales y de infantería, la trafic y la camioneta", cerraron.

Diario El Nuevo Día.

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

Image

Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental

Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...