- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Padres de la Escuela Hogar Rural N°2 de Gobernador Gregores levantaron el acampe tras una larga espera de respuestas
Así lo manifestaron mediante un comunicado. Además, resaltaron que les dieron "un voto de confianza más a las autoridades locales, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto". Por otro lado, recordaron la visita de Quiroga "lo único que recibimos fue destrato, culparnos a los padres de anotar a los niños a 5 km., habló del internado, de los cargos que sobraban, desenchufo todo y ordenó el desalojo".
- Por El Caletense | 14/08/2022
Tras una espera de más de 10 días, los padres de la Escuela Hogar N°2 de Gobernador Gregores, levantaron el acampe en reclamo por las condiciones edilicias del lugar y por un transporte para los alumnos, ya que la institución queda a 5 kilómetros de la ciudad.
En ese sentido, los familiares de los alumnos emitieron un comunicado en donde comentan sobre el acuerdo con las autoridades locales, las promesas y compromisos para mejorar el lugar, y mencionaron la visita de "Guri" Quiroga a la localidad. "Vino el día jueves por la tarde, se reunió con la cooperadora primero y a nosotros nos iba a recibir el viernes a las ocho de la mañana, le pedimos reunión en lo inmediato" le comentó Gabriela, una de mamás del acampe, a El Caletense.net, además, agregó que al alrededor de las 20 horas los recibió, "entre otras cuestiones nos responsabilizó a los padres por inscribir a los chicos en una escuela que queda a 5 km del pueblo, que es nuestra obligación traerlos, que iban a evaluar cuando tengamos transporte que niños suben y quiénes no por que los padres tienen vehículo, que gestionamos boleto estudiantil ( no hay transporte público), y después sacó política partidaria en la reunión, se lavó las manos en cuanto a infraestructura, incluso dijo que sobraban cargos ya que había maestros con nosotros."
Vale aclarar que los niños asistieron a clases mientras permaneció el acampe, "nunca se impidió el ingreso que fue otra acusación falsa" finalizó.
El comunicado:
Por medio del presente, los padres del acampe de la Escuela Hogar Rural N 2° de Gobernador Gregores,
queremos informar que el día viernes se acercan las autoridades locales, Sr. intendente municipal y diputado por pueblo, quienes tras escuchar a los padres e interiorizarse bien de la situación, nos informan que
dejan el colectivo municipal a disposición por tiempo indeterminado, hasta tanto llegue la Mercedes de Río
Gallegos, compromiso adquirido por el sr. Lescano y Gojan del CPE.
Por otro lado cabe destacar que también el municipio se hizo cargo del arreglo de la trafic de la escuela, repuestos, mano de obra y servis.
También se comprometieron a que el día 1 de septiembre cuándo se vence el acta acuerdo con el CPE, para la llegada de la Caldera nueva, en el caso de no suceder, también el municipio se haría cargo de esta compra a través de la cooperadora de la escuela. Es por eso que en el día de ayer a la tarde se decide levantar el acampe, dando un voto de confianza más pero esta vez a nuestras autoridades locales, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto.
Por otro lado tras la visita del sr. Quiroga lo único que recibimos fue destrato, culparnos a los padres de
anotar a los niños a 5 km., hablo del internado, de los cargos que sobraban, desenchufo todo y ordenó el
desalojo. Permanecimos, se acercó mucha gente esa noche, nada sucedió, mas que una exposición policial
rectificada por la nuestra que también realizamos. Donde consta que las autoridades dejaron la escuela
sola, sin consigna y con ocupantes en el predio.
Durante esos días sufrimos el escrache en redes, quisieron ensuciarnos, es la forma en que trabaja este
señor y un par de personajes que lo secundan. Pero lamentablemente para ellos tenemos un equipo
completo y pronto rendirán cuenta ante la justicia de sus dichos.
Somos padres trabajando en pos y en beneficio de la educación junto a los maestros de nuestra escuela,
creemos hoy en las autoridades locales, ojalá todo se cumpla, pero no somos improvisados, no se confundan.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...























