- Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
- Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
- AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
- Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
- Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
- Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
- Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
- Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
- “Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
Ricci lamentó que no haya jornada extendida en ninguna escuela estatal de Santa Cruz
La diputada provincial Nadia Ricci dialogó con el periodista Marcelo Romero en el programa "Semana Sur" sobre sus planteos educativos y la del bloque de la UCR en la Legislatura santacruceña.
- Por El Caletense | 15/08/2022
El planteo específico de la legisladora es sobre la "desinversión educativa". Ricci, en contacto vía zoom con El Caletense Radio, comentó que ella integra la Comisión de Educación, y "desde el primer año que hemos estado allí, pedimos que participe en las comisiones la gente del Consejo Provincial de Educación", algo que, según ella, no es frecuente.
"Hemos hecho sugerencias a este Gobierno que desoye y que ni siquiera tiene la deferencia de ir como le corresponde a dar la información a la Legislatura", observó.
Para esta legisladora de Perito Moreno, "el tema pedagógico es lo central", y que "indudablemente está atravesado por la falta de continuidad de las clases en muchos lugares, en donde tienen que interrumpirse por las condiciones edilicias o la falta de recursos".
Ricci criticó que "este gobierno incumple con el 25%", que es el porcentaje del Presupuesto provincial que "debería destinarse a Educación", según la Ley 3305.
"Lo dejó clarísimo Encuentro Ciudadano hace poco. En un momento con el Gobierno de Peralta se llegó al 23 por ciento", graficó.
JORNADA EXTENDIDA
También dijo que varios artículos de aquella Ley provincial, sancionada "en el año 2012", se incumplen, como aquellos relacionados a la Jornada Extendida.
"La jornada extendida es obligatoria en la Primaria y el Gobierno tenía 5 años para ponerla en práctica desde el 2021. O sea que en el 2017 todas las escuelas de Santa Cruz deberían haber estado funcionando con jornada extendida", recordó.
"Esto es muy importante porque la Provincia viene desde hace mucho tiempo creciendo en pobreza, y si nosotros queremos ayudar a los sectores más vulnerables, la escuela siempre ha sido el lugar en el que se han brindado todo tipo de atenciones", expresó.
"El 97% de las escuelas en Santa Cruz no tiene jornada extendida, y el 3% que lo tiene corresponde solamente a escuelas de gestión privada. Estos son datos informados por el propio ministerio de Educación", mencionó.
Respecto a la universalidad de la sala de 3, que aparece en otro artículo de esa Ley "tampoco se dio cumplimiento. Ypor qué es importante esa sala: porque justamente los sectores más vulnerables, que son los que más necesitan porque su familia trabaja todo el día, porque no tienen acceso a libros o dispositivos que les permitan mejorar el aprendizaje en relación a su entorno y son los que más necesitan. Cuando uno mira el resultado de las Pruebas Aprender justamente en donde se ve la mayor el mayor declive del resultado y uno mira cuántos de esos chicos la mayoría de ellos no hizo sala de 3 o sala de 4", dijo.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
La emoción de recibir las llaves de su vivienda puso rostro a una historia de a...
Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, destacó la participación de Santa ...
Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anunció la compra de ...
Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, dio detalles sobre los trabaj...
Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
El concejal Carlos Aparicio acompañó este miércoles a los centros de jubilado...
Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
La senadora nacional Natalia Gadano acompañó la manifestación de jubilados fr...
“Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
ATUNPA llevó adelante este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo d...
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...























