Se licitará la obra de media tensión, clave para la Planta de Ósmosis

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, adelantó cuáles son los proyectos más importantes que impulsan en las localidades. La obra de media tensión para la Planta de Ósmosis en Caleta Olivia, clave para sostener la producción, está próxima a llamarse a licitación.

El segundo semestre del año empezó con obras nuevas para Santa Cruz, pero también continúan en ejecución distintos proyectos y se planifican otras a corto y mediano plazo.

El presidente de la empresa estatal, Jorge Arabel, dialogó con La Opinión Zona Norte respecto a lo que se está trabajando en la provincia en las distintas localidades y que pretende garantizar más y mejor calidad de vida para los santacruceños.

En principio, Arabel destacó el próximo llamado a licitación que se dará para la obra de media tensión de la Planta de Ósmosis en Caleta Olivia que, actualmente, funciona al 50 %.

"La obra es fundamental para que la planta de osmosis inversa pueda llegar a tener una producción del 100 %, actualmente está produciendo a la mitad porque no tiene la tensión necesaria para sostener la producción al 100, ese es un complemento que ya se elevó y que esta próximo a llamarse a licitación así que esperemos que sea al corto plazo", afirmó en primera instancia.

En otra instancia, Arabel describió otras obras que avanzan en licitación: "Tenemos el proyecto del acueducto de la Estancia Teresita en Pico Truncado, algo que esta próximo a salir también, como así también la apertura a licitación en Piedra Buena próximamente con respecto a la construcción de las cisternas".

Arabel destacó que la obra será "trascendente para la zona que ha estado creciendo muchísimo y que tiene algunos inconvenientes de agua, por lo que esto vendría a solucionar gran parte de la problemática".

Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF


De la misma manera, marcó obras que no estaban paralizadas, pero si en "stand by" producto de la época invernal, como el recambio de cañería de abesto cemento en Caleta Olivia que continuará y la obra de la nueva red cloacal en la zona de Fuerte San Carlos de Puerto Deseado: "Se está haciendo una obra de cloacas muy importante que también va a beneficiar a muchas familias del lugar", agregó sobre esta última.

De la misma manera, avanza el llamado a licitación en el corto plazo para el acueducto y la planta de tratamiento de agua para Río Gallegos: "Es una obra importantísima con un valor que va a generar mucha mano de obra y va a traer la solución definitiva a la ciudad capital", señaló. Del mismo modo, hizo hincapié en la planta de agua de Puerto Santa Cruz, actualmente en Recursos Hídricos de la Nación con correcciones y que, estiman, en el mediano plazo contará con la resolución para poder avanzar.

Finalmente, se avanza también en Los Antiguos donde habrá, a futuro, una planta de líquidos cloacales y obras de agua, adelantó. "Es un balance altamente positivo, nosotros tratamos de ir acompañando el crecimiento de las comunidades de la mano de los intendentes para que el interior tenga las obras necesarias que potencien el crecimiento que tienen", aseguró al respecto Arabel para finalizar.

Fuente: La Opinión Austral


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos

El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...

Image

Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo

La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...

Image

El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén

La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...

Image

Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos

El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...

Image

Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"

El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...

Image

Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026

La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...

Image

Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno

La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...

Image

Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”

Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...

Image

Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves

El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...

Image

Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía

La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...

Image

Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino

Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...

Image

Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios

Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...