Alicia inauguró obras y homenajeó a veteranos de guerra de Malvinas en Puerto Santa Cruz

La primera mandataria santacruceña acompañada de una comitiva provincial, encabezó la ceremonia de inauguración del Albergue Deportivo Provincial. Durante la jornada, además, se realizó la firma de importantes convenios de fortalecimiento, entrega de notebooks a estudiantes y reconocimientos a veteranos de Malvinas.

En primera instancia la gobernadora Alicia Kirchner, junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, encabezó las actividades desarrolladas en la localidad donde se inauguró el Albergue Deportivo Provincial.

El edificio, construido en dos plantas, cuenta en la planta baja con salón comedor, cocina para atender la demanda de 150 personas, sector de baños, departamento con capacidad para seis personas con baño privado y oficinas administrativas. Además, en el primer piso, se cuenta con cuatro dormitorios con capacidad para 36 personas, sector de baños con duchas y ascensor con capacidad para dos personas. El albergue tiene una superficie total de mil metros cuadrados.

Durante la jornada, las Autoridades Provinciales y Municipales realizaron la recorrida por el edificio inaugurado y visitaron, además, el Centro Integrador Comunitario y efectivizaron la inauguración del 2° espacio de Zona de Crianza del lugar.

Luego, tuvo lugar el acto central en la localidad portuaria donde se efectivizó la entrega de dos convenios de cooperación firmados entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio de Puerto Santa Cruz.

En el primer convenio, se implementa el proyecto Albergue Municipal y, el segundo, corresponde a la implementación de un proyecto denominado "Fortalecimiento Informático: Niñez registrada, áreas locales de protección de Derechos y Ámbitos de concertación de Políticas Públicas de niñas, niños y adolescentes de Santa Cruz".

Asimismo, se realizó la firma de convenio de fortalecimiento de las familias y su trama comunitaria. El proyecto consiste en atender a las familias con vulnerabilidades específicas o en situaciones particulares, generando actividades colectivas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

Además, se realizó la firma de convenio de fortalecimiento institucional del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Santa Cruz. Este tiene por objeto el mejoramiento de la infraestructura del centro a efectos de ampliar y optimizar las prestaciones que ofrecen.

En este marco, en tanto, se concretó la entrega de 50 computadoras destinadas para los estudiantes de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos a través de "Conectar Igualdad" para fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo en el ejercicio del derecho a la educación.

Reconocimiento

En el marco de la "Agenda Malvinas 40 años", que tiene como ejes principales resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino y seguir reafirmando el derecho soberano, se realizó la entrega de medallas conmemorativas a veteranos.

Las mismas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda, en un gesto simbólico de reconocimiento al conmemorarse el cuadragésimo aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur. De este modo, se realizó la entrega de medallas establecidas por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, formada por la Ley en la que participa el Estado y los cinco Centros de Veteranos de Santa Cruz.

En este mismo sentido, se recuerda que el Senado de la Nación Argentina sancionó la ley 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina.

En este marco es que se realizó la entrega del mapa que hoy encuentra exhibido junto a la foto de José Honorio Ortega, único soldado santacruceño que perdió la vida en las islas, la que debe ser exhibida en todas las instituciones escolares en cumplimiento de la ley provincial N° 3.776/22 de autoría del diputado provincial, Martín Chávez.

Es importante resaltar, que la primera mandataria provincial fue acompañada hoy, por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y la coordinadora Nacional de los Primeros Años, Diana Olguin. Asimismo, estuvieron presentes, legisladores y autoridades del municipio local.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...

Image

Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social

La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...

Image

Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...

Image

Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales

La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...

Image

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...

Image

Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural

El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...

Image

Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos

La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...

Image

Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"

La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el...

Image

Álvarez: "Es una técnica nueva que puede abrir una alternativa para toda la industrial hidrocarburífera del país"

Tras la apertura del Sobre A de la licitación para explorar el área Sur Río D...

Image

Se realizó la apertura del Sobre A para la exploración del área Sur Río Deseado Este

El Gobierno de Santa Cruz avanzó con una nueva etapa del proceso licitatorio pa...