- Dolor en el sector minero por el fallecimiento de Javier Castro
- Termap acompaña a 25 becados en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia
- Casas marcó distancia del PJ y habló de internas: “Se creen más peronistas que Perón”
- Sigue el conflicto en Santa Cruz: anuncian paro de 48 horas y denuncian falta total de diálogo
- Juárez desembarca con Vidal y promete “goles rápidos en una cancha inclinada”
- Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
- Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
- Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
- Preocupación por la situación económica de Las Heras
- Haidamaschuk destacó avances en obras municipales pese a las dificultades económicas
ADOSAC realiza marcha zonal por despidos a docentes de Pico Truncado
El gremio de los docentes se convocó para marchar por los despidos que se efectuaron en la localidad vecina. La referente Vanina Galván explicó que la baja se dio porque la docente se adhirió al paro.
- Por El Caletense | 19/08/2022
Vanina Galván en dialogo con el programa radial "El Oso", comentó que se convocaron en la filial de ADOSAC para viajar a Pico Truncado y realizar una marcha zonal por el despido de una docente del área especial.
Asimismo, Galván se refirió al paro que se determinó por 48 horas y comentó que seguramente la comisión provincial convocará a los filiales para un nuevo congreso y en base a eso cada filial llamará a asamblea para ver las determinaciones correspondientes.
"Venimos solicitando en nuestras paritarias, al ministerio de Trabajo en la cual no tuvimos respuesta de ellos. En cambio, cuando el CPE solicita una mesa de negociación al Ministerio de Trabajo convoca, el conflicto lo general el gobierno. Como sindicato queremos dialogar de buena fe".
En Caleta Olivia hubo entre un 78-80% de acatamiento, "Llamamos a las escuelas para ver si ese número se modifica y acá en la ciudad fue alto y muchos compañeros se suman a la marcha zonal".
Relevamiento
Sobre el recorrido que llevaron adelante en diversas instituciones, Galván comentó que en el Jardín 18 se encontraron chinches. "La dirección de nivel inicial y los supervisores dijeron que se iban a desarrollar las clases como corresponde, pero entendemos que en muchas instituciones cuando no hay calefacción se dictan de forma virtual. Cuando hay presencia de las chinches, se hace de manera presencial y es una contradicción. Asistimos al jardín 18, nos dijeron que esperemos afuera y que se iba a dictar de forma normal y que ya habían enviado una nota para desinfección".
Despidos
En este punto, la referente señaló que desde hace semanas están trabajando con filiales de zona norte y en esta oportunidad irán a Truncado por el despido de una docente de la modalidad especial por adherirse a la medida de fuerza.
"Le informan el día 10 de agosto que queda cesante, porque la docente que estaba en ese cargo es maestra de nivel inicial. Ella toma el cargo con baja de condiciones, al no haber docentes de la modalidad hacen un tercer llamado donde toman el cargo en la modalidad. Tuvo amenazas constantes junto a sus compañeras, que si se adherían al paro quedaban cesante, es un autoritarismo y atropello tremendo".
Galván comentó que fue una directiva de la dirección de la modalidad, "la profesora Graciela Flores dio el aval al equipo de gestión de la escuela mediante un mensaje de WhatsApp".
Mesa
Sobre el encuentro que mantuvo AMET y el sindicato, Galván sostuvo "no puedo dar mi opinión personal, pero es un sindicato que tiene la puerta abierta en la negociación, y en relación a lo que pedimos no es lo mismo. En enero de 2023 cobrarían ese 81 % ellos suman lo que manda nación, pero no sale de la provincia. Y nos vemos afectados nosotros porque luego esa plata desaparece".
Temas relacionados
Caleta Olivia ADOSAC Marcha Pico Truncado Docentes CPE Negociaciones Paritarias Vanina GalvánOtras noticias que pueden interesarte
Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros
El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...
Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año
ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...
Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia
Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...
Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio
Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...
Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”
El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...
Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”
El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....
Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas
Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...
ATE anunció un paro de 72 horas: reclaman paritarias y salarios acordes al costo de vida
El gremio de trabajadores estatales confirmó una nueva medida de fuerza en la p...
Docentes definen nuevas medidas y anticipan continuidad del plan de lucha
El Congreso Provincial de ADOSAC se reúne este lunes para resolver los pasos a ...
ADOSAC profundiza el conflicto: anuncia paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
El gremio docente definió nuevas medidas de fuerza con movilizaciones en toda l...
Vanina Galván: “El CPE no quiere avanzar en las negociaciones”
La referente de ADOSAC Caleta Olivia analizó el conflicto docente y apuntó con...























