- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Se presentó oficialmente la programación para la 33° Edición de la "Feria del Libro"
Bajo la consigna "Leer para construir ciudadanía", el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, presentó en conferencia de prensa las actividades que se desarrollarán del 3 al 8 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad.
- Por El Caletense | 29/08/2022
Este es uno de los eventos culturales más esperados por la comunidad de lectores/as de Caleta Olivia, donde se desarrollarán diversas actividades que incluirán talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones artísticas, Cuerpos de Danzas, disertaciones, muestras fotográficas, rincón infantil y charlas.
De esta manera, el Municipio vuelve a reunir a la comunidad con la lectura y los escritores/as para continuar enriqueciendo y ampliando el horizonte cultural.
Si bien la inauguración será en la Sala Auditorio del Centro Cultural (cine), a las 15:30 horas, las propuestas se presentarán por medio de un circuito lector en el que se incluye la Sala Itinerante del Centro de Veteranos de Guerra, el 1er piso de la Sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y la Sala de Exposiciones "Liliana Venanzi", Centro de Jubilados "Alegría de Vivir" y la Sala de Conferencias de la UNPA-UACO.
En tal contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, resaltó que este año tiene como novedad concretarla en diferentes lugares de la ciudad y agradeció a todo el equipo que forma parte del trabajo organizativo de dicha velada cultural.
"Entendemos que para las distintas actividades el público es lo suficientemente amplio para que garanticemos la circulación durante los 6 días en los sectores programados", sostuvo.
Asimismo, agregó que muchas de las propuestas que se llevarán a cabo en la Sala Itinerante de Centro de Veteranos de Guerra, están relacionadas con los 40° años del inicio del conflicto bélico en las Islas Malvinas.
"Aquí se presentará el libro de Milton Riquelme, Muriel Espera, y nosotros facilitaremos la cuestión organizativa", indicó.
Por otro lado, adelantó que contarán con la visita de Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la niña trans, cuya historia se representa en la película "Yo nena, Yo princesa".
"Traemos nuevamente una temática que hay que conocer en profundidad para ser mejor como sociedad. La idea es que ella tome contacto con las familias que deseen informarse sobre las infancias trans", cerró.
Seguidamente, Marta Espinoza, directora de la Biblioteca Municipal "Sheg Ienú" y coordinadora de las actividades, destacó el esfuerzo del equipo organizativo y brindó más información acerca de las participaciones.
"Nos estará acompañando nuevamente las ediciones El Coliseo, El Saber, Sonduco, Comics libros, Carmina, Desmesura desde Bariloche y escritores como Luis Ferrarasi, Fernanda Nogueira, Javier Gil, Jorge Mesaín, Ricardo Dubatti, María Ponz, entre muchos otros", detalló.
También, comentó que participará la Asociación Biblioteca "El Mirador" mediante un proyecto sobre Malvinas y anunció que habrá stands informativos de la Universidad local y la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Santa Cruz.
"En cuanto al proyecto, consistió en la creación de 101 tapices que los niños de diferentes escuelas plasmaron en estos, sobre lo que significa para cada persona este hecho histórico", culminó.
Por lo tanto, se espera con notable expectativa que la comunidad y visitantes de zonas aledañas se congreguen para disfrutar una edición más de la Feria Anual del Libro de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...
El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...
Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...
Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas
La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...
“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años
En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...
Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"
A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...
El tren fantasma del Kirchnerismo: "se creen la selección y los defensores de Santa Cruz, pero dejaron que Lázaro Báez terminara siendo dueño de media provincia"
A partir de las declaraciones y las imágenes difundidas del acto kirchnerista r...






















