Laboratorio Generis recibió a alumnos del Colegio Nº 20

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan los profesionales y los procesos de extracción, análisis y diagnóstico, jóvenes estudiantes visitaron las instalaciones de Generis.

Esta actividad forma parte de un trabajo pedagógico impulsado por la institución educativa, que se acercaron a Laboratorios Generis, con la propuesta de realizar una visita guiada en grupos reducidos, para optimizar el aprendizaje de manera personalizada.

Desde el laboratorio se programó una charla con abordaje de temáticas desde lo institucional, empresarial, seguridad, proceso de toma de muestras, análisis y resultados.

Marcelo Campos, miembro del directorio de la compañía, explicó al alumnado las necesidades que encontraron en la comunidad al empezar a planificar su emplazamiento en Caleta Olivia y fijaron el objetivo clave, evitar la necesidad de enviar las muestras a centros de análisis de otras provincias, para ello se adquirió tecnología de última generación que permite conocer los resultados minuto a minuto del proceso, analizar las muestras en la ciudad y permite al médico y paciente acceder a los datos a medida que el proceso arroja los datos, mediante un software y un sistema informático.

Además, la Licenciada en Genética, Daiana Dominguez, explicó a los alumnos el trabajo que se realiza en Laboratorios Generis en cuanto a estudios de alta complejidad en análisis clínicos y genéticos, las medidas de seguridad, los procesos desde la extracción hasta el resultado final y el grupo humano que trabaja en la empresa.

Por su parte, el bioquímico y coordinador de estudios de rutina clínica del laboratorio, Manuel Ramos, realizó la visita guiada al alumnado, explicado los diversos sectores con los que cuenta la empresa, y el proceso que se realiza en cada uno de ellos.

Los estudiantes de nivel secundario pudieron evacuar dudas y muchos de ellos se fueron con la idea de formarse profesionalmente y en un futuro, poder ser parte de Laboratorios Generis. Esta actividad continuará con otros grupos de alumnos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...

Image

Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...

Image

Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa

Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...

Image

Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”

El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...