Obras Públicas realiza trabajo en el ingreso del barrio Rotary tras la lluvia

El secretario Carlos Ibarra dio cuenta de las acciones del área en algunas zonas que se vieron afectadas por la lluvia. Indicó que la próxima semana irán al barrio Hípico para trabajar en el ingreso.

El móvil de exteriores de ElCaletense.net dialogó con el secretario de Obras Públicas, Carlos Ibarra sobre las condiciones de varias calles de la ciudad.

En este caso, se encontraba en la Unión vecinal de Zona de Chacras y comentó que la lluvia dejo diferentes problemáticas.

"Estamos trabajando con una máquina en el ingreso del barrio Rotary sobre la calle Tierra del Fuego, la subida del Bicentenario y con el movimiento de suelo en el barrio Bontempo. Allí hubo ingreso de agua en algunos domicilios, y también estarán trabajando topógrafos dando los niveles de caída a la calle para colocar ripio. Veremos si llegamos a realizar la rotonda del barrio 8 de julio, que son 30 metros y que son imposibles de pasar. Seguiremos repasando barrios e ingresos".

Respecto a la perdida de agua en el barrio Rotary, Ibarra mencionó que han estado trabajando con la gente de SPSE y se ha convocado a la gente de YPF "quisimos hacer un piletón para que esa agua no llegue a la calle tierra del fuego, y ese piletón estaba cerca del oleoducto, por lo cual llamamos a la supervisión de la empresa. Diego Flores nos mencionó que ayer llegaba la válvula para esa pérdida. Vamos a tratar de marcar una cuneta para que SPSE deje esto solucionado y nosotros en condiciones".

En cuanto a los baches que hay en la ciudad por el recambio de cañerías de asbesto -cemento a cargo de la empresa Edisur, Ibarra mencionó que desde la Municipalidad se solicita que se vayan tapando los baches con tierra para luego hormigonar las roturas.

"Desde Obras Públicas se provee cuatro metros cúbicos todos los días, en el transcurso de la semana vienen trabajando en la reparación de los baches. Vamos a continuar así hasta que eso se termine".

Asimismo, sobre la bacheadora, el funcionario explicó que, debido al desgaste del tiempo, y la falta de mantenimiento las cintas se fueron secando y rompiendo. "La empresa copesa nos está dando una mano".

Actualmente, el área cuenta con dos motoniveladoras, y cuenta con la ayuda de una empresa, dos cargadoras, dos retroexcavadoras, y cuatro camiones. "Se trabaja hasta las 17 horas para hacer diferentes cuestiones".

La próxima semana irán al barrio Hípico para reparar el ingreso.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...

Image

Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour

El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...

Image

SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”

El gremio de los municipales suspendió la medida de fuerza y confirmó que el p...

Image

El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado

La actividad se realizará este miércoles a las 16 en la UNPA UACO y reunirá a...

Image

Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...

Image

Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal

El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...

Image

¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental

A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...

Image

Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%

El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...

Image

Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación

El jefe de la Agencia Caleta Olivia de la Secretaría de Trabajo, José Morodiel...

Image

ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión

El secretario de Prensa de ADOSAC, Juan Valentín, sostuvo que la huelga naciona...

Image

Cristian Regensburger: el veterinario caletense que volvió a su tierra para formar profesionales, investigar la Patagonia y defender el valor de las raíces

Médico veterinario, docente universitario, investigador y magíster en Manejo y...

Image

Tras el temporal, el Municipio avanza con tareas de limpieza, poda y asistencia

El subsecretario de Servicios, Enrique Sánchez, destacó el trabajo realizado d...