Luciana Morales y Florencia Paso, las convocadas de Caleta Olivia para la preselección Argentina de Futsal

En diálogo con Red Deportiva, programa de El Caletense Radio 98.5, estuvieron las jugadoras adelantando su próximo viaje a Rosario para la concentración de la preselección nacional de Futsal Femenino.

Previo al viaje a Rosario que emprenderán para concentrar durante cuatro días con la preselección nacional de Futsal Femenino, Florencia Paso y Luciana Morales visitaron el estudio de El Caletense Radio.

"Venimos de la conferencia de prensa, dónde se estuvo hablando cómo íbamos a hacer cuando estemos allá, el horario de salida, y esas cosas. Ya está todo previsto para el viaje", comenzó diciendo Florencia.

Con respecto a sus sensaciones sobre la convocatoria, afirmaba: "Para mí fue un flash, estaba medio parado porque no sabía que iba a pasar con la selección, y me llama Víctor Provoste (CT del seleccionado nacional) diciéndome que no pasaba nada por la renuncia de Perico Pérez a la selección, pero que dejó una lista de 29 convocadas de todo el sur y la misma, se tuvo que reducir a 10 por el poco tiempo que queda hasta noviembre que es el mundial, y me comentó que había quedado entre las 10. Fue tremenda alegría, felicidad".

"Nosotros fuimos a participar del nacional de clubes (con Casaca FC) que se realizó en Esquel en mayo. Nosotros jugamos la final contra JM de Comodoro Rivadavia y después de eso, empezaron a llamar a las chicas. Yo no entendía nada porque estaba triste por el segundo puesto, y de repente nos llaman a nosotras tres, junto con Luciana Morales y Dulce Rojas, para avisarnos que habíamos quedado preseleccionadas. Esa era la lista de las 29 que había seleccionado Perico Pérez", señalaba Paso.

Por su parte, Luciana comentaba: "También recibí el llamado de Víctor Provoste, que me comentó lo mismo que a Flor, que habíamos quedado preseleccionadas. Quedé en shock".

"La verdad que Caleta tiene buen nivel, tiene buenas jugadoras de fútbol, si les dieran un poco más de importancia, se podrían hacer notar mucho más de lo que piensan los demás, porque hay muy buen fútbol femenino acá en Caleta", señalaba Morales.

"Yo arranqué hace dos años a jugar en Armelinda. Me llamó un conocido, Martin Zúñiga que tenía el equipo de Olimpia Juniors, me invitó a jugar y no tenían arquera. Yo mandada, me fui al arco. Me gustó y arranqué, aunque parte de mi formación fue gracias a Alejandro Mautor que me entrenó, me enseñó bastantes cosas e influye mucho en todo ésto", recordaba Luciana.

"Son más específicos los entrenamientos para las arqueras, no hacemos lo mismo que las jugadoras pero tratamos de integrar. Estoy aprendiendo con los pies todavía", contaba Morales.

"Yo juego de ala izquierda porque soy zurda, pero también puedo jugar de poste. Arranqué como a los 12 años en Catamarca con amigas que me habían invitado a jugar, pero no juegos oficiales, sólo entrenamientos. Y después dejé, hasta los 15 o 16 que me volvieron a invitar chicas de la escuela a que me sume a los entrenamientos de Alejandro Mautor. Ahí empecé, y estuve entrenando con él 5 o 6 años", contaba por su parte Florencia.

"Cuando arranqué lo único que hacía era correr y enojarme, eso lo fui cambiando en base a las pretemporadas con Alejandro. Hubo una que básicamente, la tuve sóla con otra compañera. Aproveché lo máximo que pude y ahí creo que evolucioné un montón", indicaba Paso.

"Ahora hay un gran nivel y se empieza a notar que hay muchísimas más categorías de mujeres. Sobre todo, las inferiores, que ahora les están prestando más atención. Antes no había tanto nivel", agregaba.

"Creo que si llegamos a quedar, que va a depender de lo que cada una se esfuerce, va a ser importante. Vamos a disfrutar, hacer lo imposible por quedar, dar lo mejor y aprovechar ésta oportunidad porque otra así no creo que vamos a tener", señalaban entre las dos.

"Una vez que lleguemos allá, vamos a tener los cronogramas. Va a ser todo nuevo lo que vamos a vivir", agregaban.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV

Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...

Image

Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba

La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...

Image

Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile

El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...

Image

Zona Norte: invitan a ajedrecistas al Torneo Aniversario de Río Gallegos

La Secretaría de Deportes y ADAR diagraman el certamen que se disputará del 11...

Image

Ianina Zanazzi repasó su historia y los prejuicios que enfrentó en el automovilismo

La expiloto argentina, referente histórica del deporte motor, habló con Red De...

Image

Pitu Juárez repasó su trayectoria y contó cómo el deporte le cambió la vida

El histórico deportista de Caleta Olivia recorrió sus años en el básquet y e...

Image

Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional

El equipo participó del quinto Encuentro Nacional de Rugby Mamis en Santo Tomé...

Image

Cuatro futbolistas de Caleta Olivia integran la selección de Santa Cruz

Rosario Urriaga, Lucía Roldán, Nahiara Paredes y Nina Chiappetta viajarán a C...

Image

Orgullo local: tres caletenses representarán a Santa Cruz en el vóley de la Araucanía

Luisana Rojas, Julieta Morales y Delfina Monteros integran la lista definitiva d...

Image

Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo

El Verde se impuso con autoridad ante el Cuervo en una nueva edición del clási...

Image

Orgullo santacruceño: el riogalleguense Thiago Montes jugará los Juegos Olímpicos

El joven surgido en el Club San Miguel integrará la Selección Argentina de Bá...

Image

Ezequiel Jara conquista la plata nacional y proyecta su futuro en el boxeo

El juvenil de raíces caletenses se consagró subcampeón argentino en la catego...