- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
Obras Públicas y Petroleros Privados trabajan para mejorar las calles que empeoraron luego de la intensa lluvia
El área de la municipalidad de Caleta Olivia se encuentra trabajando en conjunto con el gremio de Petroleros Privados. El fin es mejorar las calles de barrios lejanos como el Hípico, Bontempo, Esperanza, Vista Hermosa y Bicentenario, entre otros.
- Por El Caletense | 23/09/2022
Carlos Ibarra, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Caleta Olivia, salió a recorrer las calles de la localidad para ver lo que dejó la lluvia. El recorrido se realizó para observar como quedaron las calles, ya que van a trabajar colocando ripio. "Comenzamos trabajando en el Hípico, Zona de Chacras y 150 Viviendas", comentó a El Caletense.
Y agregó: "también estuvimos en el Bicentenario, el Hípico, el Esperanza, que están bastante complicados por el barro. Queremos arreglar unas calles y comenzar a ripiar en conjunto con la gente del sindicato, que nos llamaron y coordinamos para trabajar con ellos".
La necesidad es de intervenir en 3 barrios diferentes por día e ir avanzando de esa manera. Ya que varios quedaron sumamente complicados con la cantidad de barro que se formó tras la fuerte lluvia del inicio de semana. "Los más complicados en Caleta Olivia son el Patagonia, Bontempo, Esperanza, 13 de Diciembre, Vista Hermosa, Bicentenario", entre tantos otros que ya mencionó.
Para realizar la tarea, cuentan con 3 motoniveladoras, 1 cargadora, 3 retroexcavadoras y 5 camiones para mover material. "Tenemos ayuda de las empresas y otros son de los que ya están contratados para obras públicas, más lo que se sumó del sindicatos de petroleros", indicó Ibarra.
Además, se refirió al problema que tienen los vecinos del Rotary XXIII por lo que fue cerrado por la Fundación Lemuel. "Desde obras públicas no se hizo un trabajo de zanjeo. Hay una parte que la hizo una empresa contratista de YPF. Ahora quedó bien esa zona, cuando seque un poco más lo vamos a revisar y vamos a hacer otro repaso con la máquina para dejar bien esa parte", mencionó.
Por otro lado, habló del trabajo que se entra realizando en la parte de la ruta nacional 3, en el tramo dónde falleció atropellado Franco Gutiérrez. "Se modificó una traza de cruce cerca de la garita, tenían que cruzar muy de costado los vehículos y no estaba bueno, era complicado, porque hay que contar que viene tránsito de ambos lados".
Otras noticias que pueden interesarte
"No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, dio detalles sob...
El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) interviene en el proceso adm...
Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
La propuesta se realizará este viernes y sábado en la Proveeduría Cultural, c...
Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
La secretaria adjunta de ADIUNPA, Karina Dodman, explicó el reclamo del sector ...
Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
Carlos Aparicio, fue convocado por la Comisión de Trabajo, Previsión, Segurida...
Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
La comunidad educativa presentará el miércoles 30 de septiembre una edición e...
“El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, confir...
Daniel y Julia: 40 años de oficio, esfuerzo y una panadería que se convirtió en parte del barrio
Con cuatro décadas dedicadas al oficio de panadero, Daniel y su esposa Julia ll...
Marcia y Facu: una historia de diagnósticos, aprendizaje y una familia que transformó el dolor en comprensión
Marcia tiene 32 años y es mamá de Facu y Gabriel. La llegada de su hijo menor,...
Ian fue diagnosticado con Trastorno Expresivo del Lenguaje y su familia busca ayuda para continuar el tratamiento
Su mamá, Cinthia Mansilla lanzó una nueva rifa para reunir fondos destinados a...
“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...
“Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
El concejal de Unión por la Patria viajará a Río Gallegos para exponer ante u...























