- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
Sospechan que un galleguense podría tener viruela símica y el instituto Malbrán hará el análisis de la muestra
El hombre comenzó a tener síntomas ligados a esta enfermedad y fue al hospital. El paciente se encuentra en buen estado. "No hubo muertes entre los casos que se fueron en Argentina", cento Bárbara Weinzettel, secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias.
- Por El Caletense | 28/09/2022
La secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, habló en el programa radial Más de lo Mismo sobre la sospecha de que un galleguense este infectado con la viruela símica. "El Ministerio de Salud está investigando un posible caso sospechoso de viruela símica es un paciente de Río Gallegos", comenzó diciendo.
Y agregó: "el hombre está bien, él se acerca para consultar por los síntomas. En la viruela hay síntomas que son lesiones en la piel parecidas a granos y ampollas, que aparecen en diferentes partes del cuerpo, con mayor frecuencia en las manos, en la cara, en los pies y en regiones genitales".
"Y por otro lado puede estar acompañado por fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de espalda. El paciente va a consultar por diferente síntomas y frente a esto se sospecha que puede llegar a ser un posible caso de viruela", añadió Bárbara.
Una de las primeras acciones fue hacer inmediato contacto con el grupo familiar del habré sospechado de tener el virus. "Esto es independientemente a que se descarte o se confirme, pero se actuó rápidamente. Las personas apenas se dan cuenta de los síntomas que tienen se acercan al hospital", manifestó.
Además, se refirió al modo de contagio. "Muchas veces se dice que se concentra en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y en particular en los que tienen múltiples parejas, pero no necesariamente tiene que ser así".
En este sentido, Weinzettel comentó que las medidas preventivas es tratar de no tener contacto con una persona que pueda llegar a tener el virus. Menos contacto sexual. "Es aconsejable cuando una persona está enferma obviamente no compartir la ropa de cama, las toallas, todo esto para poder cuidarse, pero no hay que alarmarse, en realidad se puede hacer rápidamente las medidas epidemiológicas".
Además, reiteró que el paciente se encuentra en buen estado. "El período de incubación es entre 6 y 13 días, se trabaja entre 5 y 21 días de la incubación de la viruela, por eso generalmente se trata de tener en control durante 21 días luego del contacto con alguien que haya tenido, para prevenir cualquier situación, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...
Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”
El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...

























