- Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
- Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
- Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación
- Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio
- Ofrecen una recompensa de $10 millones por datos que permitan esclarecer el crimen de Mario “Pato” García
- Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera
- Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
- El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
- Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
- Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad
Paritaria central: El Gobierno Provincial reiteró propuesta salarial a la Administración Pública
El Gobierno Provincial, a través de la convocatoria emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reunió en esta jornada con los representantes gremiales de las trabajadoras y los trabajadores de la Administración Pública, en el marco de la Paritaria Central. Se convocó a una nueva reunión el próximo 6 de octubre a las 8:30 horas.
- Por El Caletense | 29/09/2022
Durante la mesa de negociación, el Ejecutivo Provincial hizo un análisis de la situación económica y financiera actual de la provincia y el país, resaltando que elevó oportunamente una propuesta integral compuesta no solo con la pauta salarial sino con cuestiones del ámbito laboral en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central.
Además, llevó adelante un repaso de los logros paritarios obtenidos durante el año 2022 como así también parte del ofrecimiento efectuado. En ese sentido se destacó:
- Asignación por Hijo: En la paritaria del mes de marzo se incrementó esta asignación en un 70% y posteriormente en agosto el 50%; esto acumulado hace un número del 155% en lo que va del año. De $ 3.442.5 a $ 8778.37. Esto ubica a la de Santa Cruz entre las más altas abonadas por Asignación por Hijo en las provincias de todo el país.
- LOAS: Creación de un Adicional remunerativo para el personal que cumple funciones en L.O.A.S. y es equivalente al 35% del básico de la categoría 17.
- Asuntos Registrales: se propone elevar el monto de uno de los códigos al 45% del básico de la categoría 17.
- AMA: Creación de un Adicional remunerativo para el personal que cumple funciones en la Secretaria de Medios y es igual al 35% del básico de la categoría 17.
- Trabajos Públicos: Se incorporó el pago del código 246 para el personal de la Dirección Provincial de Trabajos Públicos que cumple efectivamente funciones y tareas de oficio (pintores, albañiles, carpinteros, etc.).
- Pase a Planta Permanente: En la paritaria de marzo se acordó un pase a planta para los trabajadores y trabajadoras que cumplan con los requisitos necesarios al 31 de diciembre del año 2021. Cabe destacar que el Poder Ejecutivo ha propuesto un nuevo pase a planta permanente en la paritaria que estamos llevando adelante.
- Auxiliares de la Educación: En la paritaria actual el Gobierno Provincial ha propuesto incorporar el pago del mismo a todos los Auxiliares de la Educación y de esta manera alcanzar a casi 3000 trabajadores y trabajadoras del C.P.E.
- Adicional por Disponibilidad: También se propone hacer extensivo el pago del Adicional por Disponibilidad, Código 233, a las áreas de Administración de distintos organismos alcanzados por el C.C.T. que al día de hoy no lo perciben.
Asimismo, en la paritaria central se ha propuesto elevar el porcentaje de varios códigos lo que incrementa el valor de los mismos.
Se encontraban presentes por el Poder Ejecutivo, la ministra Secretaría General de la Gobernación Claudia Martínez; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales Gastón Coronel; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz. Mientras que, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) estuvo presente, Mirta Sandoval; por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Olga Reinoso y Carlos Garzón; y por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Nicolás Draghi. La autoridad laboral estuvo representada por la secretaria de Estado de Trabajo, Guadalupe Novas.
En el cierre del encuentro, el Poder Ejecutivo fijó una nueva fecha de reunión, para el jueves 6 de octubre, a las 8:30, en instalaciones del quincho de FOMICRUZ.
Otras noticias que pueden interesarte
El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...
Distrigas supera los 45.000 metros de red de gas construídos y conectará a casi 3.000 beneficiarios
La empresa estatal ejecuta obras en distintas localidades de Santa Cruz. Para fi...
Ítalo Bringas fue designado como el nuevo presidente del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública
Mediante el voto unánime de sus miembros, el Honorable Tribunal Disciplinario d...
Santa Cruz busca nuevos mercados turísticos y fortalecer sus destinos emergentes
La ministra de Producción, Nadia Ricci, destacó la participación provincial e...
Rasgido: “Las comunidades educativas han sufrido lo que no se hizo durante mucho tiempo”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, habló en diá...
Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...
Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
El Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsa la participación de la delega...
Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
El Consejo Agrario Provincial (CAP) llevó adelante una nueva presentación del ...
Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
Se realizó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, de Buenos Aires...
Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo un...
FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, Santa Cruz llevó s...
“Todo se trabaja en equipo”: el trabajo detrás de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos
El segundo capítulo de la tercera temporada de “Somos el Estado” se adentra...
























