Avanzan en acciones para fortalecer la realización de paseos y ferias en Los Antiguos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó esta mañana un convenio con el Municipio de Los Antiguos para el fortalecimiento de paseos y ferias en la localidad.

Ante la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, y el ministro de Economía y Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, firmó está mañana un convenio con el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo. En el mismo se estableció un marco de colaboración dentro del programa UNIRSE, para lograr adquirir mobiliarios y elementos necesarios para poder llevar a cabo las ferias y paseos de artesanos que se realizan dentro de la jurisdicción de la municipalidad.

El proyecto "Fortalecimiento del sector productivo los antiguos; adquisición y equipamiento para las ferias y exposiciones locales" fue aprobado por el Comité Administrador del Fondo Fiduciario UNIRSE en la solicitud de financiamiento de gastos; sustentado en la necesidad de mejorar la capacidad productiva de Los Antiguos y de potenciar y acompañar a los y las feriantes y artesanos en favor de promover la economía circular y social en la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal de Los Antiguos, manifestó: "Las ferias de productores y artesanos se convirtieron en un atractivo turístico en cual la gente ya sabe que todos los sábados hay feria, pero nos faltaban los recursos técnicos como los gacebos y la iluminación".

El convenio permitirá contar con un espacio más cómodo para los feriantes con sillas, gazebos, iluminación y equipo de sonido.

Por último, Julio Bellomo señaló que "Los Antiguos tiene que ser una localidad netamente turística y productiva y el estado está acompañando todo eso".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...