LAMENTABLE: EN CALETA OLIVIA NI LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS SE PONEN DE ACUERDO PARA PREMIAR A LOS DEPORTISTAS DEL AÑO 2017

El 20 - y 28 de diciembre dos grupos de periodistas deportivos Caletenses que evidentemente no se pusieron de acuerdo premiaran a los mejores deportistas del año 2017.

Lo que parecia una buena noticia lamentablemente termina siendo una opereta politica para dividir en lugar de unir!!

El 20 - y 28 de diciembre dos grupos de periodistas deportivos Caletenses que evidentemente no se pusieron de acuerdo premiaran a los mejores deportistas del año 2017. El CEPEDECO - Centro de Periodistas Deportivos de Caleta Olivia - vino realizando la premiaciòn en los ùltimos años en la ciudad y ahora arrancan los nuevos premios Emblema que marcan una divisiòn, faltas de consenso y una fuerte operación política para dividir a los periodistas que cubren el deporte local.

Sin dudas, no es bueno la municipalizaciòn del deporte, y menos que todo termine en manos del Estado. El objetivo del Estado debe estar centrado en el deporte social no en el competitivo, en definitiva el Estado debe ser promotor no destructor de lo que tenemos. Ahora bien, se llega esta realidad por errores propios y ajenos. A todo este pueblo le esta costando UNIRSE y las divisiones, impulsados por la politica de turno, no deben debilitar a lo que por años hicieron los distintos referentes del periodismo local, nombres sobran de gente apasionada y desinteresad como Emilio Gonzàlez, Hilgemberg, Alberto Sedàn, Carlos Berenguel, Oscar Andrès Arcodaci, Pedro Abàn, Carlos Zelaya, Javier Rivarola, etc.

El Centro de Periodistas Deportivos - CEPEDECO - tuvo mucha buena voluntad pero poca organizaciòn seria en los ùltimos años. Lo bueno es que han organizado sucesivamente la premiaciòn estos años pagando y reconociendo a todos con aciertos y errores. Lo negativo es que no tienen personaria jurídica, no llaman a elecciones, no convocan a todos los medios de forma abierta y sin condicionamientos. El gran referente de este organismo fue y es Sandro Gonzalez, mentor y creador de muchos de los principales referentes que hoy transitan por distintos medios.

Por otro lado, llama la atenciòn que muchos de los periodistas deportivos que estaban juntos en tiempo pasado y que se ven todos los dias, hoy se muestren divididos y se dejen usar por la Secretaria de Deportes local. Los caletenses necesitamos unirnos porque en caso contrario no podremos construir entidades organizadas que perduren a lo largo del tiempo. Los deportistas hoy sin dudas, tienen una gran incognita, no saben a que organismo responder. lamentable.

Los Premios Municipales - Emblema a los deportistas caletenses 2018

A travès de un comunicado de prensa de la Municipalidad se diò a conocer que la MCO y en conjunto con los medios de prensa relacionados al deporte (ni el CEPEDECO ni el municipio llamó a todos esos medios) y al municipio armamaron una nueva forma de premiar y reconocer el esfuerzo y el trabajo de los deportistas destacados del año. La velada tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre desde las 20,30 horas en el SUM del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, en donde se entregarán premios y reconocimientos a 100 referentes en distintas disciplinas, teniendo como eje central los logros deportivos ya sea en forma individual o en conjunto.

El parte oficial de prensa decia que es importante destacar el trabajo en equipo y en consenso de todos los medios- aunque no hay consenso alguno - de nuestra ciudad, sabiendo que no solo es importante dar a conocer las noticias deportivas en lo cotidiano, sino el poder generar un mimo hacia todos los representantes que tenemos y que llevan la bandera de Caleta Olivia a lo más alto.

En la organizaciòn de los "premios emblema", está la Secretaria de Deportes Claudia Rearte, Gabriel Murua, Carlos Aramayo, Nelson Aguilar, Leonardo paez, Martin Gaitan; Alcides Quiroga, Facundo Perez Toro, Roberto Mendez, Lautaro Mendoza, etc. .

Por ultimo, Parafraseando a Martin Fierro, les dejamos una frase para la reflexion

"Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera", reza en uno de sus pasajes la obra literaria argentina por excelencia, el Gaucho Martín Fierro, de José Hernández.

Por: ElCaletense.Net

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial cerró su participación en Valdivia con 18 medallas y...

Image

Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia

Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...

Image

Patinadoras de Caleta Olivia se destacaron en la Copa Nacional González Molina

Alma Mantilla, Betina Páez y Zoe Nieto, representantes de la Escuela de Patín ...

Image

Micaela Merlo se prepara para representar a Argentina en el Mundial de aguas abiertas

La nadadora viajará el 9 de noviembre a Miches, República Dominicana, donde co...

Image

Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños

La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...

Image

Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027

Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...

Image

Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio

El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...

Image

Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña

Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...

Image

Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional

?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...

Image

Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía

Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...

Image

Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026

La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...

Image

Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad

El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...