Submarino ARA San Juan: ZUVIC Y CARRIO denunciaron a Puricelli, Rossi y Garré

La denuncia contra los ex Ministros de la administración Kirchnerista es por irregularidades que se cometieron en las reparaciones de la flota de mar y la fuerza de submarinos.

La denuncia contra los ex Ministros de la administración Kirchnerista es por irregularidades que se cometieron en las reparaciones de la flota de mar y la fuerza de submarinos.



Elisa Carrio y Mariana Zuvic denunciaron ante la justicia a Arturo Purichelli junto otros ex ministros de Defensa, Agustín Rossi; Nilda Garré al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el períodos 2005-2015.



Los miembros de LA COALICION CIVICA también pidieron que se investigue la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), formado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni --ex Domecq García--, y por las autoridades de la Armada Argentina.

“Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la justicia, para su debida investigación”, señalaron en su presentación las dirigentes de Coalición Cívica.

La denuncia quedó radicada en el juzgado n° 12 del juez Luis Torres y la fiscal es María Alejandra Mangano.



Arturo Puricelli estuvo a cargo de Fabricaciones Militares Miliares desde 2006 hasta 2010 cuando fue nombrado Ministro de Defensa, cargo que ocupo hasta 2013. Tuvo a cargo numerosas contrataciones, compras y licitaciones que según los datos de la denuncia no cumplirían los procedimientos y pasos que marcan las normas.

“Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública. Incluso entendemos que podrían ser parte de una maniobra generalizada o ´matriz de corrupción´ desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005/2015, dentro de la Armada Argentina”, sostuvieron las querellantes.

La denuncia presentada por Zuvic y Carrió toma como fuente y hace referencia a una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan, llevado a cabo en el período de tiempo comprendido entre agosto de 2007, momento en el cual el submarino ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), hasta la fecha de finalización de los trabajos con el Acta provisoria del final de obra del mes de julio de 2015.

“A partir del trabajo realizado por el referido órgano de control se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que, por ende, deben ser investigados y sancionados por la justicia”, explicaron.

“Más allá del análisis que puede hacerse de cada irregularidad, resulta importante dimensionar la implicancia de los hechos a los que nos estamos refiriendo y el entramado de relaciones que resulta evidente, lo que nos permite identificar algo más que ilícitos aislados. Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) -astilleros Tandanor y Almirante Storni-“, concluyeron.

<La denuncia completa: http://elisacarrio.org/Elisa/docs/2017/Denuncia%20Defensa.pdf

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”

Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...

Image

Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial

Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...

Image

"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales

El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...

Image

Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"

En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...

Image

Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT

El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...

Image

El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...