- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
- Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
- Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
- Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Pablo Moyano adelantó cuánto pedirá de aumento para camioneros
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó este sábado cuánto pedirá de aumento salarial en las paritarias que se inician esta semana.
- Por El Caletense | 01/10/2022
Uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que en el marco de la negociación paritaria de ese sector -que comienza la semana próxima- su sindicato hará "un pedido concreto de un aumento importante" y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido "se tomarán las medidas que haya que tomar".
"Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante. Vamos a pedir un bono de fin de año y vamos a ver con qué propuesta vienen los empresarios. Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar", indicó Moyano en declaraciones radiales.
Cuánto pedirá Moyano para camioneros
Las negociaciones paritarias del sector están previstas para el próximo martes a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. "Durante la pandemia si no hubiera sido por el transporte no hubiera habido alimentos" dijo Moyano, por lo que entendió que "llega el momento de que haya un reconocimiento".
"Se está hablando de una inflación de 100 puntos. Vamos a estar pidiendo alrededor de eso, un poco más y un bono importante. También un aumento de adicionales en todas las ramas", adelantó. Por otro lado, el dirigente sindical dijo que "no se soporta más seguir implementando planes sociales" y pidió "generar empleo genuino".
"No se soporta más seguir implementando planes sociales. Lo que hay que generar es empleo genuino, se lo hemos planteado al presidente (Alberto Fernández) y a Sergio Massa y creemos que lo han entendido", afirmó el sindicalista.
Las declaraciones de Moyano se realizaron luego de una semana signada por un acampe de organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera (UP) que comenzó el martes pasado y se extendió hasta el jueves, frente al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano.
Fuente: Tiempo Sur
Otras noticias que pueden interesarte
Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...
Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...
Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento
Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...
Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...























