Le hicieron 72 puntos: un pitbull mordió a una nena en el Miramar y los dueños amenazaron a su padre

La víctima tiene 18 años, se llama Perla y actualmente no puede caminar sin la ayuda de un andador. La adolescente salvó a su hermanita de 10 años de ser atacada por el pitbull y un sharpei frente a la escuela 36. La gente miraba como la mordían y no hacía nada. Imágenes sensibles.

Una adolescente de Caleta Olivia fue salvajemente atacada por dos perros en el barrio Miramar, justo al frente de la escuela 36. Se trató de un pitbull y un sharpei que pertenecen a una señora llamada Sandra Barrientos, quién tenía el portón de su casa abierto en horario que cientos de menores se retiraban del establecimiento educativo. Pudo haber sido una desgracia.

El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" dialogó con la víctima, Perla Leal,de 18 años de edad, y su papá, Javier Leal. El ataque ocurrió el pasado 21 de septiembre, cuando la joven fue a la escuela para retirar a su hermana de 10 años, alrededor de las 11:20 horas.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo


"En la esquina me agarraron los dos perros, yo trataba de luchar con los perros porque nadie me ayudó, solo un hombre fue a lo último", contó la joven a este medio. Lo lamentable es que mucha gente la miraba, pero no hacía nada. "Un doctor de apellido Cardozo me ayudó porque sino no sé que iba a pasar. Ahora me estoy recuperando de a poquito y todos los días tengo que ir al hospital", agregó.

Cuando los perros salieron al ataque, la joven empujó a su hermanita para evitar que la muerdan a ella. "Pasamos caminando por la calle y los perros estaban sueltos, la señora tenía el portón abierto. Ella estaba ahí cuándo pasó todo esto y el ataque fue afuera de la casa de ella", recordó la adolescente.

Mientras el pitbull la tenía agarrada de una pierna, el sharpei la arrastraba para la vereda. "Yo le pegaba patadas para soltarme y salir. La gente me miraba solamente, nadie fue a ayudarme. Le dije a un señor sí me podía ayudar, él le metió una patada al pitbull y ahí me soltó. Me agarró una señora y me decía que este tranquila, yo perdía mucha sangre. Me llevaron al hospital y directamente al quirófano".


Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo


A Perla tuvieron que hacerle 72 puntos por las graves mordeduras que recibió en el cuerpo, según dijo su papá, Javier. Y añadió que, ese mismo día, la dueña de los perros le llevó a la joven un par de gasas, un agua oxigenada y desapareció. Esta mujer, la dueña de los animales, se llama Sandra Barrientos.

"La otra vez llamó y dijo que si poníamos una denuncia o algo el marido iba a venir a cagarme a cachetadas. Dijo que yo la había amenazado a ella cuando nunca lo hice, lo único fue decirle como no iba a tener atados a sus perros, sabiendo que hay cualquier cantidad de criaturas que salen de la escuela 36", mencionó


Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo


La denuncia fue realizada en la Comisaría Tercera y en la Secretaría de Ambiente. "Hay que hacer algo en relación a esta problemática que es en todos lados. Pido que se sacrifique a los perros porque si mi perro hace algún daño yo lo entregaría sin dudarlo, si muerde a una criatura va a pasar otra y lo va a morder, y no es así".

"Lo que le reclamo a la señora es que por lo menos se acerque a traerle los remedios a mi hija y que pague el daño que le hicieron, porque le rompieron la ropa y las zapatillas, que a uno le cuesta comprar. Después que sea un poquito más consciente y ate a sus perros o los haga sacrificar", cerró Javier.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río

El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...

Image

Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy

La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...

Image

Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...

Image

Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio

El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...

Image

Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur

El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...

Image

Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda

El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...

Image

Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos

La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...

Image

Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia

Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Moto...

Image

Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares

Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...

Image

Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río

Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...

Image

Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo

Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...

Image

Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos

Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...