ALLANAMIENTOS EN RIO TURBIO POR EL VACIAMIENTO DE YCRT

La justicia avanza en una causa contra MAZU y PEREZ OSUNA por fraude al estado y corrupción. Es porque pagaron parte de una obra que jamas se construyó.


La justicia avanza en una causa contra MAZU y PEREZ OSUNA por fraude al estado y corrupción. Es porque pagaron parte de una obra que jamas se construyó.

El Juez Federal Rodriguez llevó adelante allanamientos en las Oficinas de YCRT en Rio Turbio, en el Consejo Deliberante y en la Municipalidad de esa ciudad. Es por la causa en la que se investiga al Ex Intendente Matias Mazu y al ex interventor de YCRT por defraudación al estado, peculado y malversación de caudales públicos.

En esta causa esta involucrada una hija de la Gobernadora Alicia Kirchner, Romina Mercado, que es apoderada de una empresa constructora que fue contratada para la realización de una ruta que nunca se construyó. En junio del año 2015 se firmó un Convenio entre YCRT y la Municipalidad de Rio Turbio para realizar la obra de “Readecuación de la Avda. Y.C.F de la localidad de Río Turbio.”

La empresa FAINSER SA, de la cual la apoderada es apoderada legal Romina Mercado, recibió la suma de 50 millones de pesos como adelanto de la obra que jamas comenzó. Por medio de ese convenio se contrato a la firma FAINSER por un monto de casi 500 millones de pesos para realizar la obra que debía estar lista en 2 años.

Pero la obra nunca empezó, pese a que YCRT pago 75 millones de pesos como adelanto a la empresa representada por la HIJA DE LA GOBERNADORA. Cuando el Gobierno Nacional de Cambiemos realizó las auditorias correspondientes en YCRT e investigo todas las contrataciones, Omar Zeidan se presentó en la justicia y realizó las denuncias pertinentes, que avanzan y llevaron a estos allanamientos, que se suman a las numerosas causas que avanzan contra los que vaciaron YCRT de la mano de Julio de Vido quien ya esta preso por estas causas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia

La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, recorrió un...

Image

“Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital

En el marco de un conflicto provincial que atraviesa al sistema de salud, el Hos...

Image

Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”

Reelecto al frente del gremio municipal jerárquico, Alejandro Lugo reclamó ser...

Image

Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales

El programa cuenta con tres líneas de carrera y se desarrollará en las princip...

Image

Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades

El diputado Eloy Echazú denunció vínculos entre una empresa oferente y exfunc...

Image

Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”

Desde Comerciantes Unidos valoraron la medida municipal, pero advirtieron que si...

Image

Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola

El hecho ocurrió ayer martes a plena luz del día en inmediaciones de los barri...

Image

Proyecto de regulación de empresas de comunicación

Jorge Álvarez, secretario de SATSAID destacó que empresas de alcance nacional ...

Image

Alivio fiscal: cerca de 4.400 comerciantes resultarán beneficiados

El Municipio anunció la eximición de la tasa de Comercio e Industria para el p...

Image

Invitan a la comunidad a celebrar los 25 años de la gruta de la Virgen del Valle en Caleta Olivia

A días de celebrarse el 25° aniversario de la gruta de la Virgen del Valle en ...

Image

Dolor en el sector minero por el fallecimiento de Javier Castro

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz expresó su profundo pesar por e...

Image

Termap acompaña a 25 becados en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Con el inicio del ciclo lectivo 2026, Termap reafirma su compromiso con la educa...