- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
En Caleta Olivia habrá controles de tránsito durante fin de año y verano 2018
Con motivo de estas fiestas de fin de año, desde la Supervisión de Tránsito y Transporte se desarrollan operativos de control junto a personal policial, los mismos serán en horarios diurnos y nocturnos en acceso a la localidad y otros puntos.
- Por El Caletense | 30/12/2017
Operativos preventivos y llamado para quienes aún no renuevan la licencia de conducir
Con motivo de estas fiestas de fin de año, desde la Supervisión de Tránsito y Transporte se desarrollan operativos de control junto a personal policial, los mismos serán en horarios diurnos y nocturnos en acceso a la localidad y otros puntos. Así mismo y en forma conjunta con el gobierno provincial, se impulsa el operativo “Verano Vivo”, una campaña vial de acciones coordinadas entre todos los Municipios y policía vial para cubrir accesos, rutas provinciales y nacionales.
En este sentido, Marcelo González Supervisor de Transito informó que los operativos se concretan en conjunto con agentes de la Comisaria Primera a cargo del Crio. Sgarzzini y la Comisaria Tercera con la Sub Comisario Calderón, realizando la solicitud de documentación y efectuando controles de alcoholemia; de esta manera se busca brindar seguridad a quienes transitan por los distintos puntos evitando accidentes. Respecto a los controles de alcoholemia y en razón de la normativa recientemente aprobada a nivel provincial estableciendo “tolerancia cero” explicó, “tenemos el Decreto N°3.484 de la Ley Provincial, recibimos un borrador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estableciendo sanciones, pero a nivel local debemos juntarnos con los Concejales para darle el marco que corresponde. Al no tener sanción de la reglamentación, lo que se aplica hoy es 0,00 a conductores profesionales y 0,50 a conductores particulares”.
Respecto a la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir, sostuvo: “Se dieron inconvenientes con residentes de Caleta Olivia que viajan a otras provincias donde se les marcaba que la licencia (antiguo carnet de conducir local) no era válida dado que al no tener las celdas de seguridad el scanner no las reconoce, ante esta situación pedimos a todos los vecinos que realicen su Licencia Nacional Única para no tener inconvenientes con los órganos controladores, que pueden ser Gendarmería, Policía Vial o Tránsito Municipal de alguna localidad”.
La atención en todas las oficinas de la Supervisión es de 8 a 11 hs. En Educación Vial, donde se realizan los cursos teóricos y prácticos se dan solo 7 turnos diarios, ya que quienes asisten muchas veces renuevan en varias categorías y hay que evaluarlos, y entonces esos 7 turnos se convierten en 14 evaluaciones o en algunos casos incluso hasta tres categorías que deben rendir por lo cual no dan los tiempos
Otras noticias que pueden interesarte
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...
Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...
“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...
Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...
Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...
Arte y salud mental: la UNPA será sede de un taller abierto a la comunidad
La propuesta se realizará este sábado 19 de septiembre a las 18 horas y utiliz...
Calidad y diseño patagónico: dos emprendedoras caletenses participarán de RDC
Marina Zavagno y Mariana Olmos representarán a Caleta Olivia este sábado en la...
Continúa el ciclo de capacitaciones sobre protección de derechos en espacios municipales
La Municipalidad de Caleta Olivia capacitó al personal del Centro Integrador Ju...






















