Murúa sobre la suspensión de la sesión: "Basta que sigan haciendo lo que quieran con el reglamento"

El concejal opositor Gabriel Murúa se refirió a la suspensión de la sesión que ocurrió el día jueves. Mencionó que desde hace tiempo junto al concejal Bazán solicitan que las mismas sean de forma presencial. Además, se refirió al descuento de los municipales y que varios trabajadores realizarán una acción legal para que retrotraigan la medida.

Gabriel Murúa se refirió sobre la sesión "teníamos media hora de espera y solo estaba conectado Juárez. Cinco minutos antes Bazán dijo que se bajaba de la sesión. Me parece una falta de respeto que no estaba conectado Troncoso, el secretario Legislativo, la concejal Paola Álvarez. Hace tiempo veníamos pidiendo que las sesiones sean presenciales".

El edil sostuvo que deben hacerse las sesiones de forma presencial "Decidí bajarme de la sesión porque es una falta de respeto al reglamento y se pauta una hora de sesión".

Murua comentó que había un decreto que Miguel Troncoso en cual mencionaba que no iba a estar en Caleta Olivia.

"Si el tuviera la voluntad de participar de la sesión lo puede hacer tranquilamente".

En su reemplazo tendría que haber asumido Paola Álvarez. "Teníamos la incertidumbre de si iba a estar o no en la sesión. Esa es la realidad, tampoco sabíamos si ausentaba más allá del decreto. Hay un reglamento que establece que las sesiones son a las 8 de la mañana y que a las 8:30 deben estar conectados los concejales, el secretario Legislativo y tampoco estaba el secretario. Por algo veníamos diciendo que había problemas de conexión. El oficialismo hace oídos sordos".


Descuento

Respecto a los descuentos que sufrieron los empleados municipales del 1,5%, Murua lo calificó como un atropello.

"No se sabe bien que dice ese decreto. Presentamos por ordenanza, la empresa URBANO tiene que rendir informes al Concejo Deliberante y eso todavía no ocurrió. Necesitamos ese informe porque tenemos varias cuestiones que clarificar sobre los choferes. Como es la condición laboral de ellos, si es que la empresa es directamente quien les paga o la municipalidad y la empresa pagan los sueldos de los empleados".

Murua remarcó estar en desacuerdo sobre el descuento a los empleados que no están agremiados al sindicato.

"Hemos estado hablando con trabajadores que quieren llevar adelante medidas para que retrotraigan esto para las próximas horas".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Koluel Kayke respalda el pedido de financiamiento provincial para garantizar obras esenciales para la localidad

El presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, defendi...

Image

Farías: "La Ley de Financiamiento Estratégico es para reactivar la economía y generar trabajo, pido a los diputados que sean leales al pueblo”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su ap...

Image

Jaime Álvarez: “La licitación de Sur Río Deseado Este permitirá atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva”

El ministro de Energía y Minería anunció la apertura de la Licitación Públi...

Image

Galarza respaldó la búsqueda de financiamiento para sostener obras, empleo y servicios en Santa Cruz

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, sos...

Image

Belarde pidió acompañar la Ley de Financiamiento para generar obras y empleo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...

Image

Labado destacó la participación de afiliados en la interna del PJ y llamó a fortalecer la unidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense Radio, la president...

Image

Farías respaldó herramientas financieras para impulsar obras y desarrollo

El concejal Ariel Farías sostuvo que el contexto económico actual exige acompa...

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...