- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Reabrió "La Pradera" pagando una multa superior a los 100 mil pesos
A Carnicería La Pradera se le levantó la clausura preventiva, luego de que los dueños se acercaran a realizar su descargo y abonara la multa correspondiente. El comercio será controlado semanalmente y en caso de reincidir se procederá a la clausura definitiva y a la inhabilitación comercial por cinco años.
- Por El Caletense | 14/10/2022
Luego de que el dueño se viera involucrado en un accidente se descubrió una gran cantidad de animales faenados y posteriomente se realizara un decomiso de más de 100 kilos de embutidos en el negocio, los dueños concretaron su descargo en el Juzgado de Faltas.
En este caso, el juez de Faltas, Daniel Aybar en diálogo con ElCaletense.Net manifestó: "Estuvo cerrado todo el fin de semana largo, una vez que asumieron las responsabilidades se cancelaron todas las multas e infracciones contravencionales. Se pudo dejar en claro que la clausura se levantaba con ciertos requerimientos a futuro entre los cuales podemos decir que aun no se pueden hacer chacinados sin el control de un técnico bromatológico ni certificar que los porcentajes con los que se elaboran son de origen lícito".
La carnicería tendrá un control particular, las visitas de los inspectores serán esporádicos.
Allí no se podrá tener a la venta embutidos ni milanesas.
De acuerdo a la ordenanza 54/20 en caso de reincidencia se puede condenar a la inhabilitación definitiva y a la inhabilitación comercial por cinco años. En los casos que le han pasado "Pedimos a los comerciantes que cuiden sus fuentes de trabajo".
La multa que tuvo la carnicería fue de más de 100 mil pesos "Superan un poco más el valor que se calcula por módulo ulta que son 12 pesos de una tarifaria del año pasado y el módulo tasa con 5 pesos que se aplican a autos estacionados que en este caso no se aplica".
"La sanción no se basa en lo que ocurrió con el accidente de tránsito, sino por lo que se sustrajo a posteriori del operativo que hizo el comercio. En total se incautaron 100 kilos".
La carne que es decomisada va directamente a la destrucción a que no está destinado al consumo.
Otras noticias que pueden interesarte
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...
El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...
“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...
Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...
El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...
Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...
Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...
Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...
Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL
El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...
Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior
En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...
Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"
El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...























