Reabrió "La Pradera" pagando una multa superior a los 100 mil pesos

A Carnicería La Pradera se le levantó la clausura preventiva, luego de que los dueños se acercaran a realizar su descargo y abonara la multa correspondiente. El comercio será controlado semanalmente y en caso de reincidir se procederá a la clausura definitiva y a la inhabilitación comercial por cinco años.

Luego de que el dueño se viera involucrado en un accidente se descubrió una gran cantidad de animales faenados y posteriomente se realizara un decomiso de más de 100 kilos de embutidos en el negocio, los dueños concretaron su descargo en el Juzgado de Faltas.

En este caso, el juez de Faltas, Daniel Aybar en diálogo con ElCaletense.Net manifestó: "Estuvo cerrado todo el fin de semana largo, una vez que asumieron las responsabilidades se cancelaron todas las multas e infracciones contravencionales. Se pudo dejar en claro que la clausura se levantaba con ciertos requerimientos a futuro entre los cuales podemos decir que aun no se pueden hacer chacinados sin el control de un técnico bromatológico ni certificar que los porcentajes con los que se elaboran son de origen lícito".

La carnicería tendrá un control particular, las visitas de los inspectores serán esporádicos.


Allí no se podrá tener a la venta embutidos ni milanesas.

De acuerdo a la ordenanza 54/20 en caso de reincidencia se puede condenar a la inhabilitación definitiva y a la inhabilitación comercial por cinco años. En los casos que le han pasado "Pedimos a los comerciantes que cuiden sus fuentes de trabajo".

La multa que tuvo la carnicería fue de más de 100 mil pesos "Superan un poco más el valor que se calcula por módulo ulta que son 12 pesos de una tarifaria del año pasado y el módulo tasa con 5 pesos que se aplican a autos estacionados que en este caso no se aplica".

"La sanción no se basa en lo que ocurrió con el accidente de tránsito, sino por lo que se sustrajo a posteriori del operativo que hizo el comercio. En total se incautaron 100 kilos".

La carne que es decomisada va directamente a la destrucción a que no está destinado al consumo.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...