Soloaga: "las madres representan el amor, la causa más sublime en la historia de la humanidad"

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, formuló tal expresión en el acto conmemorativo al Día de la Madre que se celebró a mediodía de este sábado.

En su transcurso se obsequiaron rosas y de manera especial numerosos plantines a quienes concibieron bebés durante 2022, a embarazadas y a vecinas pioneras de esta comunidad.

El emotivo encuentro que coincidió con agradables condiciones climáticas se realizó en la arbolada y emblemática Plaza de la Mujer, donde hay una glorieta, esculturas y un mural dedicados al género.

En principio se rindió un minuto de silencio en memoria de las fallecidas y posteriormente se colocó el farol de luz junto al monumento dedicado a las madres.

Además, todas las presentes fueron invitadas a participar por la noche de un evento artístico en el Cine Teatro Comunal, en el cual actuarán afamados cantantes.

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII


MERECIDOS ELOGIOS
Al hacer uso de la palabra, Soloaga resaltó que la sublime condición de ser madre no se limita solamente a quienes engendran una nueva vida, sino también a todas las mujeres "que entregan su alma, su corazón, fuerza, energía, devoción y protección".

También tuvo palabras de elogio para las pioneras que asentaron en esta zona, citando como ejemplo a la primera de ellas que fue María Murillo de Alonso y también a María Dacal.

No olvidó mencionar a “las madres del dolor”, cuyos hijos fueron militantes políticos que luchaban por una sociedad mejor y fueron perseguidos e incluso asesinados durante la última dictadura militar y también a aquellas que perdieron a sus hijos en accidentes.

Más adelante, hizo referencia a incomprensible contradicciones que existen en estos tiempos dado que mientras la inmensa mayoría de las mujeres se desviven por proteger a sus hijos, algunas pocas los abandonan a poco de nacer sin ningún tipo de miramiento.

Por otra parte cuestionó al rol de algunas religiones que menoscaban el rol de la mujer al exigirles que tapen sus rostros y las reprimen cuando no cumplen con ese tipo de pseudos postulados como ocurre hoy en Irán, donde se registran serios incidentes por ese motivo.

También se remitió a la historia de Juana de Arco, joven heroína francesa del Siglo XIII, quien recibió un mensaje divino y encabezó una lucha de su pueblo contra el imperio británico.

Tras ser dominada y calificada por sus enemigos externos e internos como un personaje demoníaco, la condenaron a morir en la hoguera, aunque la historia la reivindico como una santa.

Soloaga recordó que ella no fue madre pero representó ese don al ponerse sobre sus hombros la libertad de todos los hijos de su pueblo e hizo una comparación con el rol que desplegó María Eva Duarte en la Argentina, quien tampoco pudo engendrar hijos e igualmente fue denigrada de la manera más vil por la oligarquía y otros personajes.

"Ella tampoco engendró desde su vientre, pero si engendró desde su amor, desde su intelecto, desde su alma y desde sus manos que acariciaron y protegieron a millones de hijos que eran su pueblo”, resaltó.

"Esto es lo que venimos a decir hoyen este día especial a todas las madres que representan el amor, la causa más sublime en la historia de la humanidad", puntualizó.




Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”

La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...

Image

La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia

Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...

Image

Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia

En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...