(VIDEO) Intentó acercarse a la gobernadora, la sacaron del lugar y le habrían dicho que "arruinó el acto"

Se trata de Yanina Grabano, a cargo de la Biblioteca Popular Municipal Mariano Moreno. Intentó llevar su reclamo a las autoridades provinciales y municipales, reunidas en el marco del acto de anuncio de obras. Pide insumos para mantenimiento de la institución. Mirá acá el video de lo que ocurrió y la nota en vivo con la afectada.

El hecho sucedió en el preciso momento en que culminó el discurso del intendente Fernando Cotillo y debía iniciar el de la gobernadora Alicia Kirchner. La directora de la Biblioteca Popular Municipal Marino Moreno, Yanina Grabano, intentó acercarse a la mesa del acto en donde permanecían el jefe comunal, la mandataria provincial y el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Personal que sería de la seguridad del gobierno provincial y municipal, de inmediato la tomó de muñecas y la obligó a retirarse. En tanto, Grabano a viva voz pidió 20 litros de pintura y tubos de iluminación para la Biblioteca.

Este es el video de lo que ocurrió:



Posteriormente, en diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio, aseveró que debió gritarle a un sujeto que identificó como seguridad de la intendencia "que no me pegue porque ya me pegó en una oportunidad, en Intendencia. Todos sabemos que es un hombre muy golpeador".

Durante la entrevista, ya más tranquila, contó cómo se desarrollaron los hechos. "Lamentablemente en Caleta tenemos que llegar a esto, sino no se llega a una respuesta de ningún lado. La tenés que salir a buscar. Yo me enteré en la radio que estaba la gobernadora, porque no me invitaron", dijo.

Esta es la nota con Grabano:



"Como tienen una seguridad muy estricta cuando me vieron me preguntaron quién era, y les dije que era la directora de la Biblioteca Municipal". Agregó que "cuando terminó el intendente me acerqué y le dije a la gobernadora que era Yanina Garavano Directora de la primera Biblioteca de Caleta Olivia y que necesitaba 20 litros de puntura y tobos de luz".

Ese fue el momento en que fue sacada del lugar, y sostuvo a viva voz que un sujeto la estaba lastimando. En ese momento Alicia Kirchner tomaba el micrófono y pidió que la atendieran "con el cariño y la contención que corresponde", señalando que estaba con un "reclamo al municipio".

Para Grabano lo que le ocurrió fue "un abuso de autoridad", y solo por "pedir por la biblioteca, porque no pido nada para mi". Señaló que está a 6 meses de jubilarse, que no quiere que la institución decaiga y que teme ser sumariada por la situación de hoy.

"Arruinaste el acto"

Finalmente, dijo que fue atendida por colaboradores de la gobernadora, y que estos hicieron que el sujeto que denunció la soltara. "Me preguntaron qué quería, entramos en una instancia de diálogo, pero me dijeron que había arruinado el acto", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI

De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...

Image

La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...

Image

José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”

En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...

Image

Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”

Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...

Image

Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas

La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...