(VIDEO) Intentó acercarse a la gobernadora, la sacaron del lugar y le habrían dicho que "arruinó el acto"

Se trata de Yanina Grabano, a cargo de la Biblioteca Popular Municipal Mariano Moreno. Intentó llevar su reclamo a las autoridades provinciales y municipales, reunidas en el marco del acto de anuncio de obras. Pide insumos para mantenimiento de la institución. Mirá acá el video de lo que ocurrió y la nota en vivo con la afectada.

El hecho sucedió en el preciso momento en que culminó el discurso del intendente Fernando Cotillo y debía iniciar el de la gobernadora Alicia Kirchner. La directora de la Biblioteca Popular Municipal Marino Moreno, Yanina Grabano, intentó acercarse a la mesa del acto en donde permanecían el jefe comunal, la mandataria provincial y el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Personal que sería de la seguridad del gobierno provincial y municipal, de inmediato la tomó de muñecas y la obligó a retirarse. En tanto, Grabano a viva voz pidió 20 litros de pintura y tubos de iluminación para la Biblioteca.

Este es el video de lo que ocurrió:



Posteriormente, en diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio, aseveró que debió gritarle a un sujeto que identificó como seguridad de la intendencia "que no me pegue porque ya me pegó en una oportunidad, en Intendencia. Todos sabemos que es un hombre muy golpeador".

Durante la entrevista, ya más tranquila, contó cómo se desarrollaron los hechos. "Lamentablemente en Caleta tenemos que llegar a esto, sino no se llega a una respuesta de ningún lado. La tenés que salir a buscar. Yo me enteré en la radio que estaba la gobernadora, porque no me invitaron", dijo.

Esta es la nota con Grabano:



"Como tienen una seguridad muy estricta cuando me vieron me preguntaron quién era, y les dije que era la directora de la Biblioteca Municipal". Agregó que "cuando terminó el intendente me acerqué y le dije a la gobernadora que era Yanina Garavano Directora de la primera Biblioteca de Caleta Olivia y que necesitaba 20 litros de puntura y tobos de luz".

Ese fue el momento en que fue sacada del lugar, y sostuvo a viva voz que un sujeto la estaba lastimando. En ese momento Alicia Kirchner tomaba el micrófono y pidió que la atendieran "con el cariño y la contención que corresponde", señalando que estaba con un "reclamo al municipio".

Para Grabano lo que le ocurrió fue "un abuso de autoridad", y solo por "pedir por la biblioteca, porque no pido nada para mi". Señaló que está a 6 meses de jubilarse, que no quiere que la institución decaiga y que teme ser sumariada por la situación de hoy.

"Arruinaste el acto"

Finalmente, dijo que fue atendida por colaboradores de la gobernadora, y que estos hicieron que el sujeto que denunció la soltara. "Me preguntaron qué quería, entramos en una instancia de diálogo, pero me dijeron que había arruinado el acto", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...

Image

Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz

En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...

Image

Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia

De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...

Image

Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"

Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...

Image

Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”

El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...