Más de 120 alumnos de la escuela "Buena Música" se presentaron en el Centro Cultural

Con un set list impecable que incluía temas de Radiohead, The Cure, The Beatles, Cerati y Muse entre otros, los pequeños músicos de la escuela, se lucieron en un show a sala llena.

Ayer, más de 120 alumnos de la escuela "Buena Música", se presentaron en el Centro Cultural, en donde interpretaron canciones de Eruca Sativa, Fito Páez, Spinetta, Cerati, Muse, Radiohead, The Police, Michael Bubble, The Beatles, The Cure, Krokus, Bon Jovi y Van Halen.

En ese sentido, el profesor de guitarra Sebastián Álzaga, le comentó a ElCaletense.net que entre los alumnos y alumnas de guitarra y bajo se destacó a Thiara Torres, Nico Daens, Agostina Reynoso, Valentín Silva y a Abigail Beltrán.

Además, resaltaron también los niños y las niñas interpretando y abriendo ambas funciones cantando la canción "Omara" de Eruca Sativa y "A rodar mi vida" de Fito Páez, "con la gran Guadalupe Maza en el bajo".

"Los solos de guitarra de Emilio Cisterna en "Runaway" de Bon Jovi y "Born to be Wild" de Steppenwolf ¡fueron increíbles!" reflexionó Sebastián.

Por otro lado, mencionó que las voces a cargo de la profesora de canto Ximena Haro tuvieron desafíos, por "ir del pop al rock más clásico y pasar por el Jazz en "Feeling Good" logrando así, arreglos muy destacados en voces femeninas y masculinas".

Además, sostuvo que "los bateristas debutantes tocaron a tiempo y llevando muy bien cada "Groove"; los profes Ema Alzaga, Mauro Berna y Mate Zurita se notaban ya en los ensambles (ensayos)", y que los pianos eléctricos y synthetizadores a cargo de cada alumno y alumna del profe Santiago Barria "fueron increíblemente precisos."

Por último, anticipó que el 22 de diciembre cerrarán el año con una nueva presentación.

ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión

Cabe destacar, que la proyección de videos estuvo a cargo de Edi Alzaga y Noelia Alzaga (Realizadas en el INVISIBLE Studio); la dirección y coordinación General estuvo a cargo de la directora Silvia Inés Nieva, y el sonido e Iluminación de los shows estuvieron a cargo de Daniel Ormeño.

"Hay que animarse"

Ángela es una alumna del lugar, y con tan sólo 7 años, recomendó sumarse a la experiencia musical, "les diría que se animen porque es lindo poder presentarse con un instrumento o a cantar" dijo la niña, y agregó que su sueño es ser cantante y actriz.


Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar

La columnista de cine Mariel Ahumada presentó Filmoteca en Alta, una propuesta ...

Image

Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una nueva propuesta recreativ...

Image

María Gabriela Epumer, una guitarrista que dejó una huella imborrable en el rock argentino

A 63 años de su nacimiento, María Gabriela Epumer es recordada como una de las...

Image

Malambo al Viento celebra su décima edición y Caleta Olivia se prepara para volver a ser sede del Pre Cosquín

El director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CEMEPA, Javier García...

Image

Advierten sobre una presunta estafa con el nombre de Mamás Solidarias Santa Cruz

Sandra Bianchi denunció que personas ajenas a la organización utilizan el nomb...

Image

Un nuevo sonido, una nueva banda y un disco propio: Lucas Morales presenta "Horrorvisión"

En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, el músico habló sobre el naci...

Image

La escena metalera de la región vuelve a reunirse en una nueva edición del Caleta del Palo Fest

En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, Gustavo "Pollo" Maese adelantó...

Image

Visitas guiadas y actividades recreativas para acercar a los chicos al patrimonio histórico

La propuesta, dirigida a salas de 5 años y estudiantes de 1° a 4° grado, comb...

Image

Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo

Luego del balance positivo de la participación de Santa Cruz en la 138° Exposi...

Image

El arte de contar historias en canciones: Eugenio Ríos presentó Pequeñas Obras

El músico Eugenio Ríos presentó en YouTube Pequeñas Obras, un registro audio...

Image

Invitan a participar de un laboratorio de creación en cine poético con celulares en la Feria del Libro de Comodoro

En diálogo con Sonando en Alta, por El Caletense Radio, la cineasta e investiga...

Image

Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”

El gobernador recorrió, una vez más, el stand de la provincia en la Exposició...